Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de marzo de 2017

El Click

Tocumén

Me comentaron que el presidente dio la orden de Trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para terminar la obra de la ampliación del aeropuerto.

Tocumén II

También me dijeron para ganar adeptos, Varela le ha regalado comida a los 3 mil trabajadores, que les dicen que viene de parte de la presidencia, y además a cada uno, le dieron un bono de 150 palos del machetazo. O sea, se gastaron 450,000 palos, que nadie sabe de dónde salieron.

Tocumén III

La orden de Palacio es culminar la obra lo antes posible, mantener a los empleados de Odebretch contentos y trabajar como mulas ya que el Patrón quiere terminar la ampliación a toda costa.

Tocumén IV

Habían convocado a todos los medios para acto en Tocumén para este marte y lo suspendieron. Nadie sabe por qué. Me cuentan que fue orden del Patrón.

Robos

Ayer se robaron un pichal de plata de una planilla en el Global Bank. El man llegó en moto y se fue en taxi, como si nada hubiese pasado. La delincuencia cada día está peor.

Carretera

Para quién será la carretera que están construyendo los del MOP y que han subido en las redes sociales llamada “carretera a la carta”. Que le pregunten a Álvaro Alvarado.

Corozal

Hay muchos peces gordos que desean que ese puerto se construya. Sin embargo, las filtraciones de los informes de los estudios de factibilidad dejan al descubierto que el puerto no es rentable, y que la ACP es complice de todo lo que se está haciendo. OJO que nos meten un gol.

Los Andes Mall

Dice el loco mayor que entraron dos ladrones a las oficinas de Los Andes Mall y sólo se llevaron  dos computadoras. O son tontos estos ladrones, o fueron mandados por alguien. Me huele todo sospechoso.

Confabulario, Panamá América

¡Renuncien!

Las revelaciones de la defensa de la Riaño son demoledoras. Los fiscales de Kenia torturando psicológicamente a una persona para que se declare culpable y hunda a La Mora. ¡Santo padre!

Inmoral

La defensa de la Riaño dejó en evidencia lo que vienen haciendo desde hace dos años los fiscales de Kenia: presionar, amenazar y acabar con las personas vinculadas a procesos legales.

Vergüenza

No es la primera vez que se denuncia que los fiscales hacen encerronas y amenazan a las personas con encarcelarlas. Ya deberían haber renunciado por vergüenza y falta de ética.

Miedo

Los fiscales no deben olvidar que están expuestos a demandas civiles y penales por abusar de su cargo. Ya no respetan a nadie con tal de cumplir los pedidos de Picuiro y el Tortugón.

Parentela

Siguen llegando nombres y salarios de familiares de Beby Pachita. Los sapos son compañeros de trabajo que no entienden el poder que tiene el diputado más transparente de la historia.

Silenciado

El socio y garra del Beby Pachita está silenciado. El dueño de tierras y buses en Coclé también utilizaba la red de empresas para comprar comida y electrodomésticos. Sí, tú mismo… 

Serrucho

No es cuento chino, los ñames tienen miedo porque las fichas del Patrón van de salida y están dejando pequeñas minas en sus entidades. La batalla en el oficialismo es cruda y sin censura.

Cepo

Los amigos de La Mora dicen que el Tortugón lo metió en el cepo sin investigarlo. Pero de qué se quejan, si eso mismo hizo La Mora con todos los presos políticos. Igualito.

Paseo

Kenia prepara sus maletas con algunos de sus fiscales con rumbo a Europa por el caso de los brasileños. Cuando viajó a Brasil, la prioridad fue sacar al Tortugón de cualquier caso.

Paralizados

Dicen que las tres asistencias judiciales que pidió Sidney a Kenia no se mueven. Nadie quiere saber si el Tortugón movió billete en bancos extranjeros vinculados a los brasileños.

La Llorona, La Estrella

EM…FADADOS

Los cuentahabientes del Balboa Bank están que echan chispas porque siguen unos avivatos con ganas de mocharles el 30 por ciento de sus depósitos. Dicen que no se van a dejar y ya están reuniéndose pa’ poner una formal queja ante la Superintendencia y hasta en la Tremenda Corte. ¡Áyala!

EM…FADADOS II

La vaina es que los cuentahabientes están claritos que el banco no dejó de funcionar por estar en problemas económicos, sino por el lío de la ‘Lista Clinton’. Que no vengan a argumentar problemas económicos, porque no los hay. ¡Chanfle!

HUELE MAL

Dice alguien que sabe lo que habla, que la insistencia de mantener el penal de Punta Coco tiene que ver con la intención de un canadiense de hacer un desarrollo en la isla. Parece que le quieren fregar el negocio y por eso le dejan el penal, a pesar de la CIDH. ¡Esto se hincha!

CON CUIDADO

Muchos comentarios por las vainas que pasan en la ACP. Los prácticos siguen insistiendo en movimientos con cambios en las regulaciones. Un práctico me escribió diciendo que ‘estos cambios no son otra cosa que privatizaciones, porque ‘quieren darle los negocitos a los rabis”. ¡Mi madre!

OJO CON LAS EXONERACIONES

Un comebollo me dice que están alerta con las exoneraciones de permisos de construcción en la Tierra de Ñato Califa. Ahora se intenta exonerar la construcción de la Escuela República de Costa Rica, donde se han adelantado cincuenta melones y los otros cincuenta una vez se apruebe el acuerdo. ¡Ojo, Tomasito, que el cepo está de moda!

ASÍ VAN LOS NÚMEROS

Y la casualidad de la favorecida con la exoneración es Mecotica, que ganó la licitación. Según el informante, los impuestos municipales están incluidos en la licitación y se pauta en 284 mil rúcanos. La vaina es que el arreglo que quieren meter es por cien mil, de los cuales ya dieron 50 mil y los otros, apenas se apruebe en el Concejo. ¿Entre quienes van a repartir 184 mil?, se preguntan.

¿MENTIRITA PIADOSA?

Alguien que lleva bien las cuentas, recuerda las mentiritas piadosas de nuestra deuda, que no es otra cosa que los hábitos contables no muy santos llevados al gobierno desde la empresa privada. ¡Mi madre!

¿MENTIRITAS PIADOSAS? II

Dice que la primera fue la Doña que consolidaba los balances del Canal. Luego fue Martincito que hicieron el primer llave en mano fuera de libros… Que El Loco lo llevó al máximo de aplicación con El Banquero y Dulcineo. ¡Cara…mbola!

ENTRE ÑAMES TE VEAS

Dice Idalia que es víctima de persecución por parte del gobierno ñame. Acusa a Pacha y al ministro Papá Pitufo, quien dice que nada de eso está en su agenda. ¡Ponchera!

A GANAR

Los panameños están que no creen que La Sele vaya a ganarle a los gringos hoy, pero igual ponen sus esperanzas en que se saquen el clavo de lo ocurrido con los trinitenses. ¡Bueno, a ganar se ha dicho!

MUY SERIO

La creación del comando Águila está generando muchos comentarios a favor y en contra. Primero fue la cantidad de pandilleros o no, que sacaron de circulación el fin de semana en San Joaquín. Por el otro fue la crítica válida de que este comando pudiera estar actuando fuera de ley y hay muchos que lo catalogan una fuerza paramilitar. ¡Mi madre!

DEMANDITA GORDA

Me enteré que le metieron una demanda por quince melones a un cocotudo que se quiere tirar de vivo. Que la vaina va a dar de qué hablar antes de finalizar el mes. ¡Cara…mbola!

PONCHERA

La otra ponchera que se está formando es en la Aupsa, con una serie de vainas irregulares que tienen a muchos, a lo interno, que se ‘jalan los pelos’. ¡Después te cuento más!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Increíble. Se supo que los tres padrastros que son los jueces de cumplimiento en el caso contra Blower suspendieron una audiencia que debía realizarse hoy para analizar si le dan calle por su estado de salud.

¿En campaña? Me sopló un túngara de la 5 de Mayo que en un tertulia entre el padrastro del ron, la sub de bragueta y el jefe de disciplina perredoso le decían a la madrastra independiente que lanzó su campaña presidencial, pero esta lo negó hasta la muerte.

Se sacude. La conversación estaba tan buena que después le preguntaron al padrastro del ron si iba para la presidencia del palacio en julio y este contestó que los viejos no dan chance.

‘Top secret’. Me llegó un dato que dice que ayer hubo una reunión ultrasecreta y a puertas cerradas en la entidad electorera con los mandamases de la casa y los padrastros Peter Michel, el nieto de Sombrero Crazy, y el chiricano aFanado. ¿Acuerdos?

Pecho a tierra. Me contaron que el padrastro profeta se reunió con sus homólogos cariocas por la investigación de la comisión por coimas de los sambistas y resulta que en la lista primaria de 17 se omitieron algunos nombres.

Nocaut. La cocoa que me contaron es que el pastor-funcionario, bueno exfuncionario, tiró la toalla en la comuna del Populoso después de conocerse los beneficios que recibe con los impuestos de los panas.

Bien fresco. Me preguntan dónde está y qué hace el fiscalizador que la Ave. Balboa asignó al municipio del Populoso que aprueba chanchullo tras chanchullo. Dicen que anda Miranda para otro lado.

Barbaridad. Me soplaron que no solo la representación patronal en las juntas directivas del Estado están ocupadas por las fichas del Patronato, sino que sus sindicatos amarillos también representan a los trabajadores. ¡Los dueños del negocio!

Bribonada. Desde la tierra de Urracá me soplaron que hay un mandamás regional que utiliza el auto de la entidad de capacitación con placa oficial GO5961 para asuntos personales. ¡Pela el ojo, Samy!

Suplicio. Me contaron que desde el 2015 el departamento de tesorería de una cartera del Casco Antiguo no tiene aire acondicionado y ya se han enfermado varios funcionarios. Tremendo baño sauna.

Vamos mal. Me informan fuentes armulferas que ya encontraron la forma de cumplir con los convencionales y dirigentes planchados: a través de nombramientos con libreta de boleta en mano en la triple T. ¡Santo!

Hasta cuándo. Lo cierto es que la bola corrió fuerte en el arnulfero y ya ningún dirigente de base quiere nombramientos en los ministerios con salario bajo. ¡Todos quieren su libreta de lotto o la triple T!

Nutrición. Hoy desde las 9 se presenta en la Cancillería el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Esta sí parece una buena noticia. ¡Vamos a ver qué trae!

Matraqueo. Me soplaron que el mandamás de un seguro estatal está hablando con varios productores revoltosos para que lo ayuden en una ley del Feci porque plata le sobra.

Deja tu comentario: