Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de junio de 2017

El Click

TVN

Dicen en las redes sociales que hay una empleada de la alta gerencia de la televisora del patrón que también cobra en la Asamblea Nacional. Xuxa, qué bien vive la gente.

Álvaro Alvarado

Dice que si la zarina que pasea investigó al alcalde de San Miguelito por un viaje a España que le pagaron unos empresarios, de igual manera debería investigar al Presidente por un viaje que le pagaron otros empresarios. ¿O no es así la cosa? Que alguien me explique.

Monstruo

Dicen que el monstruo Milton renunció a la presidencia de su partido. Al man le debe estar yendo súper bien en la madre patria, donde se cobra 21 mil palos al mes.  Eso si es billete.

Dulcidio

Dice que el Banco Mundial reduce la proyección de crecimiento de Panamá a 5.2%. ¿Esto con qué se come? Yo creo que es más, ta’ la gente desesperada por llevar a su mesa un plato de comida.

Hablando de comida

Xuxa, cada día las vainas están más caras. De una semana a otra sube todo más de 1 dólar por producto, y ni se hable de las medicinas.

CSS

En esa licitación de medicamentos, dicen que el que se la ganó pagó billete para que le publicarán la nota. Es que coño, si los empresarios no actúan así, las vainas en este país no se mueven.

Fiscalía

Ahora la Fiscalía con la orden de devolver el helicóptero del loco se ha vuelto un ocho. No lo quieren devolver, no se sabe por qué razón, y les va a caer una demanda gorda.

Cebollas

Me da mucha lástima que los cebolleros tengan ese montón de cebollas sin vender y sin que nadie les pueda dar una solución al respecto. Debería existir una agencia del Estado que se dedique a vender internacionalmente las cagadas que hacen los Gobiernos con el agro.

Confabulario, Panamá América

Flaco

Picuiro ahora anda flaco gracias a la operación que le pagó el Tortugón con la plata de todos los panameños. Lo peor es que no siente ni un gramo de vergüenza.

Poderoso

El hombre que le habla al oído al Tortugón y que orquesta los ataques contra los enemigos no tiene pena en decir que se siente lleno de vida y más flaco. Pena ajena.

Lujos

Y como el Tortugón no se cansa de darle lujos y privilegios a Picuiro, le aprobó una remodelación millonaria de 15 palos. Alguien tiene duda que es el favorito.

Desacato

A Kenia y su fiscal consentida Tania no les importa un pepino lo que decidió la Corte sobre el helicóptero que se apropiaron. Señoras están en desacato y no es relajo.

Viajecito

Se supo que en el Palacio no saben qué más inventar para justificar que el presidente se fue a ver la final de la Champions y se la gozó varios días. No hay excusa que sirva.

Cuento

Dicen que el famoso viaje encubierto del Tortugón tiene varias historias interesantes. Los informantes se preparan para soltar las cocoas. 

Genial

Y la vice Chinchilla no termina de comprender el negocio de la venta de autos. Les dijo lavadores a los distribuidores y ahora no sabe cómo sacar las cuatro. Es reincidente.

Voceros

El Gobierno se gasta miles de dólares en entrenar voceros y funcionarios de alto perfil, pero de nada sirve esa inversión si no entienden de lo que hablan.

Buena noticia

Jayson salió de la cárcel tras un encierro injustificado. Nadie le puede devolver el tiempo perdido con su familia y en su vida profesional. Estos fiscales son abusivos.

Horrible

La aseguradora que le maneja la póliza al Ministerio de Seguridad le suspendió la atención porque le deben más de siete melones. Esto se llama incapacidad mezclada con irresponsabilidad.

La Llorona, La Estrella

SORPRESITA

Por allí andan ya casi en su fase final los anteproyectos de dos códigos. Se trata del Procesal Constitucional y el Procesal Contencioso Administrativo. Los anteproyectos están a cargo de Edgardo Molino Mola y Ceila Peñalba, ambos bajo la tutela del viceministro Salvador Sánchez. ¡Chanfle!

EN PANGA

Dice que de todas las instituciones, la que está más en panga es el Idaan, en materia de ejecución de las obras. Que muchas ya están con orden de proceder, pero la vaina es que no terminan de arrancar. ¡Pilas, Julia, que te muerde el tigre!

¡SUÉLTAME, GORILA!

Me escribió la gente de Antai para decirme que esa entidad no puede investigar al Presidente de la República, esto a propósito del viajecito que hizo Pacha para ver la Champions. Dice la gente de Antai que ese hueso le toca es a la Asamblea. ¡Alooo, ¿rey León?!

CON TUBO

Ayer a la Levy se le salió el cobre y le dio hasta con el tubo al ministro gringo. Dice que el MOP no termina de arreglar las calles de La Esperanza, Cabra, Pacora y Las Garzas. Que en pleno trabajo, el ministro saca las máquinas y se las lleva pa’ otro lado, dejando los proyectos sin terminar. ¡Mi madre!

NO ME REGAÑE

Los que casi se agarran a guante ayer fueron los diputados Santana y Robinson. Dice que Santana estaba cuestionando al ministro gringo cuando El Gato fue donde el ministro a pedirle una información. Fue tal la ofensa esa vaina que Santana regañó al Gato y éste le dijo que se fuera a regañar a sus hijos. ¡Mi madre!

SE LO LLEVÓ

La muerte del coronel Marcos Justine encendió las redes ayer, porque la gente comentaba que el MAN se lo llevó. Y es que justo hace una semana murió el ex ‘hombre fuerte’ de Panamá y ahora se va el coronel que también dio de qué hablar en Panamá.

TEMA DE GABINETE

Los padres de familia están parados en un pie contra el aumento de matrículas y mensualidades en colegios y escuelas particulares. Tal fue la queja que el asunto fue tema ayer en el Gabinete y el ministro de la Presidencia llamó a los líderes de las asociaciones de padres de familia para empaparse de la vaina.

NO QUIERO LOCOS

Los comentarios sobre la indagatoria a Mimito fueron que los locos ni se aparecieron a acompañarlo como ha ocurrido con otros miembros del partido cuando tienen que ir al Avesa. Según me cuentan de la locura, fue su abogada y cuñada quien dijo que no quería ver por esos lares a ningún loco. ¡Chanfle!

EN TRES Y DOS

Alguien comentando que un tema de conversa entre el loco Trump y Pacha es el caso Waked y la ‘Lista Clinton’. Alguien de adentro dice que acá en Macondo no saben si lo incluyen o no y que es el mismísimo Pacha el que está más receloso. ¡No se acobarde, presi!

PUNTO PARA PANAMÁ

En Perú se le ha formado un pandemonio al Grupo Gloria porque estaba comercializando una leche evaporada de marca Pura Vida. La vaina es que la famosa leche tenía de todo y lo que menos tenía era precisamente leche. Que fue en Panamá donde pegaron el grito al cielo por el engaño. Ahora en Perú los propios ganaderos le tienen el rancho prendío al Grupo Gloria. ¡Ataja!

RANCHO ARDIENDO

Los que también le tienen el rancho ardiendo al Patrón de Copa son los pilotos. Dicen que si no hay arreglo, nadie vuela y el plazo fatal es el 15 de junio. ¡Chuzo, y yo que estoy por salir de viaje!

A LA CABEZA DEL VOLKSWAGEN

El yeyesito Rubio le ganó a su progenitor, el Fulo Rubio, y asumirá la presidencia del PP, aunque sea de manera provisional por haber sido el vice más votado. Ojala que no quede en botado en vez de más votado.

PUENTE ROTO

Me cuenta un depositante que el interventor de Balboa Bank se ha fumigado 12 melones y ahora que los cuentahabientes se han agrupado para reorganizar el banco, la Superintendencia obstaculiza las cosas. ¿A quién quieren beneficiar?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¡Qué locura! Un túngara cizañoso manda a decir que el colmo de la provincia C3 es que les manden a las águilas a calmar la tiradera de bala, y sean los mismos uniformados los que desaten una.

Carrera. Me dicen que ya se comienzan a saber los nombres de los que se están afilando para presidir la 5 de M++++ayo y, por el partido que manda, el Popys, el consuegro y la madrastra modelo quieren la misma silla.

Matraqueo. El mismo túngara legislativo me asegura que por la bancada del disco rayado la madrastra que No da Na’ y el Hamilton están ofreciendo toda clase de servicios y garantías a Pacha.

Movimientos. Otro batracio también bien informado me sopló que en el partido de Omar, el chiricano alcoholero ya comenzó a hacer llamadas y a tirar puentes, mientras que Peter Michael dice que él puede hacer que todos voten por su sobrino que logró sacar las reformas electorales.

Esto se calentará. Lo cierto es que el próximo jueves 15 de junio, los perredosos anunciaron que se reunirán para definir a quién postulan, por lo que el matraqueo continúa.

Tembladera. Hablando de la 5 de Mayo y del próximo presidente, me dicen que por esos lares, el bonchao de gente nombrada por el rey León con jugosos salarios tiene temor de que si vuelven los arnulferos, los guillotinen.

Sigue el chifeo. Se supo que por presentación de certificados de incapacidad y varias excusas presentadas por los acusados se tuvo que suspender la audiencia programada para ayer contra el pizzero y otros implicados en el caso de la comida deshidratada.

¿Se lo llevó el general? Se supo que la muerte de quien llegó a ser jefe de Estado Mayor generó todo tipo de comentarios en las redes, pero varios tuiteros destacaron la coincidencia de que falleció con 83 años, la misma edad que tenía el MAN.

Nepo. Al parecer, el nepotismo en el electorero no terminó con la salida de esPINILLA, pues un renacuajo de por allá me contó que un inquilino nombró a un camarada como director de los leguleyos.

Van pa’encima. Me cuentan que la recién creada organización de ciudadanos contra la impunidad organiza otra marcha y piqueteo para el próximo 21 de junio a las 5:00 de la tarde para exigir la verdad del caso de los sambistas y no impunidad.

La tiene dura. Me informan que el mandamás arraijaneño está pidiendo a los funcionarios que se organicen para que asistan el próximo 11 de julio a la audiencia por presunto peculado. ¡A rezarle a Santa Gema!

Ayayay. Hablando de la comuna arraijaneña, se supo que ayer, personal de la Ave. Balboa llegó para ampliar investigación sobre emplanillados que no justifican su estatus, es decir, que van, pero no tienen funciones.

¿Y el de la migra? Me dicen que por donde la Vista es más alegre se ha convertido en un mercado persa lleno de extranjeros sin el permiso de la junta, pero sí con el visto bueno de Peter el Travieso.

Al fin. Me dicen que Achú se decidió a destinar fondos para implementar la carrera judicial en Ancón. Ayer la aprobación de más de un melón y medio para este fin, de los 10 melones que se requieren.

Deja tu comentario: