Categorías
Generales Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, viernes 09 de septiembre

Glosas

*El Click

El Mayer

Todo esto me huele a podrido. Muy sospechoso que aún teniendo tan mala relación con Colombia, estos actúen tan eficientemente. No sé qué pasa pero creo que se están ensañando con el joven genio.

Batalla de titanes

Dicen las malas lenguas que el ministro bullshit está de guerra con el Beby porque uno no le quiere dar negocios al otro.  Esto se pondrá bueno en las próximas semanas.

El espinilla

Me contaron que hay una nueva negociación de cara a mantener al Pinilla de magistrado. La vaina viene del PRD y abalada por el Ejecutivo, ¿cómo así?..  Ley Faundes contra este señor.

Universidad Interamericana

Me contaron que hay un poco de señores de la cuarta edad aún dando clases, como pretenden que los estudiantes aprendan si los conocimientos de los mismos fueron del siglo pasado.

Camacho

Parece ser que al mamarracho de Camacho le sentó bastante mal la reunión entre “Aquabat Roux” y el loco mayor. El man ahora dice que no hay ungidos, a lo que muchos dicen… Él es secretario de comunicación de a dedo, ¿Ungido?

Kbriao

Me dijeron que los asesores andan un poco molesto con los medios de comunicación por la cagada de las jubilaciones especiales para los tongos. El Presidente no les ha dicho nada, pero se siente el mal respirar en palacio.

Negocio

Se viene un negocios fuerte en la costa arriba de Colón. Hay muchos cocotudos metidos y un par de personajes del Gobierno. Veremos las prebendas y demás cosillas hacerse rápidamente.

PRD

Entre el Peter Michael y el Toro cada uno controla 60% de los delegados. No soy bueno en matemáticas, pero aquí sobran delegados, o alguien es un real embustero.

Ministro gringo

Ayer me contaron que el ministro gringo andaba paseando por la feria de Capac. Espero que no comprando casa. A lo mejor buscaba proveedores para hacer negocios, quién sabrá

Confabulario, Panamá América

Dudas

Los casos inflados y armados en el Consejo de Seguridad se caen a pedazos en los juzgados. La orden de Kenia es aguantarlos lo más posible en las fiscalías.

Presos

Ya se comenta en la vereda tropical que algunos ñames, entre ellos el Tortugón, ya están investigando dónde podrían migrar en el 2019. Ellos saben lo que están haciendo.

Maldad

Los ñames pueden decir misa, pero han llevado su maldad a niveles que dan miedo. Como no pudieron mantener detenido a Mayer, ahora le inventan otro caso.

Trama

El «show» contra Mayer empezó en Panamá y estuvo dirigido por Picuiro. La idea era traerlo de noche y dejarlo retenido. Pretendían minimizar el escándalo de las jubilaciones costosas.

Lupa

Los casos considerados «persecución política» son tan burdos que cuando sean demandados internacionalmente perderán de salida. El Tortugón y su combo deben asumir sus culpas.

Interpol

Y el caso de Chichi es un buen ejemplo. Interpol decidió sacarlo de su lista de buscados porque consideró que no existían los requisitos para tenerlo allí. Golpe a Kenia y el Tortugón.

Abusadores

Los españoles que pretenden sacarle plata al Canal por la ampliación están interesados en el cuarto puente. Si ellos ganan, será otro escándalo mundial.

Dueños

Al parecer, en el Palacio tienen mucho interés en impulsar el proyecto de una empresa marítima. Beby Pachita es el encargado de darle seguimiento al negocio.

Moda

La última estrategia de los ñames es pagar entrevistas en las emisoras. Los dejan hablar por horas sin cuestionar sus promesas incumplidas.

Mentirosos

Lo que sucede en el Hospital del Niño es una vergüenza nacional. La falta de recursos obliga a suspender cirugías y poner en juego la vida de muchos niños. ¿El Pueblo Primero?

La Llorona, La Estrella

LLEGÓ LA HORA

Dice que las cosas entre los discípulos de Omar están tan mal que prohibieron los discursos de los candidatos al CEN en los congresillos. No quieren calentar los ánimos antes de que llegue el Congreso. Les tocará echarles porras desde las graderías.

LLEGÓ LA HORA II

Tampoco quieren a nadie con maletines por los congresillos. El duelo empieza hoy en Penonomé con Palacios Parlacen y un retoño de Pardo. El primero va por la renovación y el otro por el statu quo.

¿Y LA INDEPENDENCIA?

Dice que a los inquilinos de la Cinco de Mayo no les hizo gracia la posición del defensor en el caso de Barro Blanco y lo mandaron a llamar a capítulo. Dicen que lo quieren aconductar.

NO LE GUSTÓ

Al Camaronero de Vacamonte no le gustó lo de las jubilaciones especiales para los tongos. Ya dijo que si no se apega a la ley, lo mandará a parar, así como hizo con los bonos del Tutankamon de la Colina. ¡Caram…bola!

¿DÓNDE ESTÁ LA CARTA?

Algunos pilotos se quejan de que por los lados de Albrook los aviones están llegando sin carta de navegación y nadie toma los correctivos. ¿Será que están esperando un accidente? ¡Hay que averiguar si eso es cierto!

AQUÍ ‘TOY

Ayer circuló por las redes sociales una foto en la que el magistrado Achú sale en una fila y haciendo lo posible por salir detrás de Francisco. ¡Ataja!

HONRAR, HONRA

La Gobernación de Panamá le rinde hoy un tributo a la excelencia deportiva Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Una idea del despacho de Rafael Pino Pinto para honrar a atletas con una trayectoria sobresaliente en nuestro país.

BIEN POR MOYO

Otro que será homenajeado es el comentarista, promotor y mánager de boxeo Francisco Harmodio ‘Moyo’ Icaza, figura importantes del pugilismo rentado del país en los años setenta. De esta manera la Comisión de Boxeo profesional de Panamá se anota un poroto.

QUÍTATE TÚ…

Me aseguran que en un periódico local, que no es ninguno de los nuestros, habrá cambio de mando. El que se fue a Roma vuelve a reclamar su silla, porque se la tenían bien guardadita. ¡Plop!

…QUE ME PONGO YO

Y el puesto que deja el retornado ya tiene nombre. Es un ministro de Gobierno, único en su especie, pero no puedo decir más porque luego me llaman bochinchoso… ¡Ay madre!

OTRA DEL PASTOR

Me cuenta un chinito de tienda en San Miguelito que hay terror por los alrededores de la Alcaldía, por lo que se viene cocinando, otra vez, alrededor del pastor. Parece que los trabajitos de imagen no resultaron, no le cumplieron a algunos de los contratados… ¡voy tras esa pista!

MÁS DE PIRÁMIDES

Parece que los panameños no escarmientan. Dice que entre mujeres de nivel profesional está circulando un nuevo negocio piramidal bautizado como el ‘Telar de los Sueños’. Les piden un aporte de 1,300 rúcanos y les ofrecen que en dos semanas reciben ocho veces esa misma cifra. Muchas ya han caído.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Con todo. El que se puso los guantes ayer fue don Abdul, quien asegura que el gobierno –de sospechosa manera- está cruzado de brazos ante la situación de sus empresas. Como que alguien arriba trabaja para la competencia.

Firme. El otro mensaje que soltó el dueño del grupo Wisa a los lobos rapaces que andan rondando, es que no venderá la Decana ni el Periódico del Pueblo. Primero vendo un hijo o los cierro, señaló.

Switch. El Mayer rapidito cambió el discurso y dejó de gritar que lo estaban secuestrando, para alegar que ahora está feliz de llegar a Panamá. En tierra paisa le decía a todos que quería que lo mandaran a Jamaica. ¡Plof!

Futuro. Sería bueno saber qué hacía el padrastro renovado en una habitación de un hotel en la tierra de Urracá con delegados de la provincia. ¿Dándoles ‘cariño»? ¡Porque para hablar nada más se hace en público!

Inyección. Me cuentan que un antonero que está bien parado con un negocio de arena fue padrino de la reciente elección interna en el partido que tiene morado en la bandera.

Inyección 2. Me aseguran que otro que apadrinó aquellas elecciones fue un tal Raúl, quien le metió billete, televisores, y toda la línea blanca. La vaina es que no le sirvió de mucho porque el banquero del agro se llevó por cancha los votos.

Marea. Lo que me aseguran es que como consecuencia del fracaso del proyecto clientelista en Antón, ahora se ha formado una botadera muy grande en la sede del gobierno local.

Pela el ojo Toto. Me cuentan que por la Terrorífica hay un movimiento raro para aceptar como buenos los diplomas de abogados venezolanos. La cosa va con toda la formalidad del caso, según informan de adentro, aunque no hay decisión a favor ni en contra.

No más. Se supo que después de las críticas que le llovieron por lo de Moi, el abogadito decidió renunciar a la 5 de Mayo. Se fue diciendo que ahora es 100% libre de defender a quien quiera. Tremendo billete le debe haber caído, dice el sapo.

Advierten. Según la amenaza indígena, el lunes que viene habrá salsa pa’l pesca’o en la comarca donde están haciendo un llamado para que a las 6 am todos los guerreros estén en puesto de batalla. Esperan a más de 700 valientes opuestos a la inundación por Barro Blanco. ¡Santo!

De frente. Ayer el santeño defendió su derecho a hablar ante jefe de Presupuesto quien, según dice, se la pasa cortándole el discurso. Según el poco pelo, el arnulfero lo manda a callar a él, pero al Gato Beni le abre el grifo porque le tiene culillo.

Advertencia. Unos perredosos de armas tomar aseguran que por ahí le están preparando una campaña sucia al Dr. Butano y a varios de los renovados. Dicen que cuidado, porque cuando esto empieza, nadie sabe cómo termina.

Plegaria. Me cuentan que un padrastro comebollo fue designado abanderado del 12 de Septiembre. ¡Ayala peste, ojalá no llueva!

Se escucha por allí, Crítica

Que me aseguran y me cuesta creerlo que “Sombrerito Esclusas” estaba en un hotel de Santiago, repartiendo cariño y contratos a delegados del partido de Omar.

Que todo indica que “Es Pinilla” se tomó una sopa de poroto, patitas de puerco y macarrones antes de dormir y tuvo la pesadilla de que los diputados querían su reelección. ¡Todos lo han desmentido!

Que un dirigente de Movin pregunto quién pagará el pato de las jubilaciones de los militares y un grupo de tongos exclamó: ¡este!

Que a “Tortugón” solo le faltó decir ayer que “El Loco” era el culpable del decreto que él mismo emitió para darle jubilación de ministro a “El Pote Explosivista” y a “Picuiro”. Dijo que era para ayudar a Carrillo, a quien Martinelli nombró en Migración. ¡Que hombre para resbaloso!

Que a Girón en el gobierno lo apodan “El Pavo”. ¡No llega a diciembre!

Que el gobierno de “Tortugón” es tan vago que ahora busca que los ciudadanos le hagan su trabajo o se conviertan en sapos. La ATTT quiere que reporten a los infractores y ahora viene la Aupsa con una aplicación para que la gente reporte productos sin registros sanitarios. ¡Y por qué no reparten el cheque que reciben los 15 y los 30 con los que hacen el trabajo que a ustedes les corresponde!

Que a un candidato al CEN del PRD lo están extorsionando: o renuncia a su candidatura o paga 20 mil palos. ¡Coño, yo tiro la toalla!

Que Lim Yueng destacando que la vaina está tan dura, que hasta puteros como el Mocambo hacen eventos para atraer a los clientes. ¿Y las noches tuyas de salsa en el Fénix?

Que un sapo de la Guardia Suiza Pontificia vio a Ayú Prado ayer junto al papa “Panchito”. ¡Viene cargado de bendiciones y agua bendita para rociar el serrucho de azufre de Harry “El Sucio”!

Que los negocios están tan malos que los almacenes tienen desde ya anuncios de Navidad y los prostíbulos hacen 2×1. ¡Xuxa, ya la gente no quiere ni montar!

Que los más viejos en Aguadulce preguntan cuál es el escándalo con lo del “Mocambo”, si todos los hombres del pueblo en algún momento mojaron el palo por esos lares con las amigas paisas, vales y de la tierra del merengue. ¡Subimos papi!

Que Meana, el de la ASEP, y Heras andan por Europa en una misión asignada por “El Patrón”.

Que la gente de EPASA debuta mañana en la liga de Solo Periodistas contra TV “Patrón”. ¡Ya “El Griego” les dio instrucciones de quebrar piernas!

Que Medcom reveló la incógnita de “Séptimo Día”. Será un programa de análisis dominical en Eco TV que será conducido por los abogados Eric Auerbach y Lina Vega.

Que están importando arroz sin control y hay que investigar en el IMA las adjudicaciones que se han dado por invitación en el Programa de Solidaridad Alimentaria. ¡En el empaque y en el transporte está el negocio!

Que Silvio “War” dejó a más de 4 periodistas creyendo con su nave, una Infiniti de color blanco, cuando llegó a la Policía Nacional, en Ancón, junto a su colega Juan Cerezo.

Que Waked dijo en el Colegio de Abogados que primero vende a su hijo antes de vender los diarios La Estrella y El Siglo. ¡Xuxa, se jodieron los de la reunión secreta!

Que ayer en el sepelio del hípico y político Abraham Bárcenas estaban Alejandro Pérez, Marco Ameglio, el Bob Arango, Alfredo Prieto, Marcos González y Pedro Meilán. ¡Todos comulgaron!

Tal Cual, La Prensa

DESCARADA. Dice Alma Cortés que una de las razones morales por las cuales no hay que reelegir a Pinilla es porque tenía una planilla familiar en el TE y esa no era su empresa. ¿Ya se le olvidó que en su planilla tenía a dos cuñados [José Samuel Beluche y Melvin Delgado], a la hermana de su cuñado Melvin [Noris Delgado] y a dos hermanos suyos, Luis y Sara? Ah, y en la Asamblea fue contratada su otra hermana, Lourdes. Esa mujer es una cínica y lo demás es cuento.

MUDO. El pleno de la Asamblea aprobó citar al defensor del Pueblo para que hable del acuerdo de Barro Blanco. Quizá ahí nos enteremos cómo se llama y, si tenemos suerte, qué ha hecho.

¿Y ENTONCES? Por ahí hay una cuña en la que aparece Jorge González, viceministro de Vivienda, felicitando a Arraiján por su aniversario. Se presenta como viceministro, promociona proyectos del Miviot y termina con el eslogan del Miviot y del gobierno. Ese sujeto fue candidato a alcalde en Arraiján. ¿Le mandará, pagado con nuestros impuestos, mensajes de felicitación por el aniversario de su fundación a todos los demás distritos en los que no fue candidato?

DECEPCIÓN. El Minsa advirtió que el exceso de Lomotil puede causar infartos. Ya saben los que abusan de ese medicamento. Aunque como estamos viendo que están dándose las cosas en la justicia, los que deberían tomarlo como que ya no lo toman, ¿no?

CUENTAS. Sobre la campaña de radio que empezó la Autoridad de Turismo dizque para mejorar la atención al turista, ojalá sirva porque de verdad que la necesitamos. En ese es el tipo de cosas que necesitamos invertir para que mejore nuestro turismo. Por cierto, ¿cuándo nos irá a contar Gustavo Him los beneficios que trajo al país haberle regalado, perdón, haber invertido $250 mil en el video musical que Enrique Iglesias grabó en Panamá?

Tejemeneje, Metro Libre

Apagones para llevar a casa

ASEP, ETESA y el gobierno tienen que sacar el rejo con las empresas eléctricas. Demasiados apagones y no hay consecuencias. La tapa del coco fue ayer, con la cantidad de interrupciones seguidas entre Bella Vista y Calidonia

Todos los sábados

El director del Seguro, Estivenson Girón, compra sus chances y billetes oficiales, los sábados en un supermercado de Betania. El presidente hizo, por segunda vez en un año, un llamado de atención sobre la entidad, que Estivenson Girón debe atender y pronto.

Una muy buena pregunta

Hace poco, Venezuela o su gobierno, hicieron una compra en efectivo. Si le deben millones a la Zona Libre de Colón y a decenas de empresas ¿por qué el país no se paró firme y les dijo: abona lo que debes y negociamos la venta que quieres? Es la única forma de cobrarles.

Pescando en río revuelto

Un grupo de dirigentes Ngäbe y otros que no son indígenas están promoviendo un discurso radical, el cierre de calles y las protestas violentas. El que anda con fuego se quema y lo que deben, es apelar a la negociación.

Moral de infierno

Eso del antro que en Aguadulce promueve fiestas y ofrece “orgías” en Twitter, Facebook, Instragram y con una cuña grabada por todo lo alto no es para llamarle la atención sino para sancionar con mucha severidad.

Made in Santiago

Durante todo el día, en las redes perredianas se preguntaban si era cierto que un diputado tenía reuniones a puerta cerrada en la habitación de un hotel en Santiago, Veraguas. Dicen que tienen varias fotos.

Operativo de grúas

Cientos de vehículos han sido removidos, este mes, de varias vías públicas. Conductores irresponsables los dejan en aceras, servidumbres, tapando el hidrante, donde hay un letrero de “no estacione” y mucho más.

Información misterio

Eso es un caso para ‘Scooby Doo’. Muy poco se sabe de los procesos en la Policía y las fiscalías contra los agentes corruptos. Hay un secreto informativo que se convierte en un privilegio que no parece correcto ni justo.

Que se pongan las pilas

El parque público de Brisas del Golf ha sido invadido por más de 15 quioscos ilegales que operan de día y noche. Unos en los estacionamientos y otros en medio de los juegos de los niños. Alcalde, ¿cuándo aplicará la ley?

El Tamal de TVN

Tamal picante

Comenta un tamalero que llamó mucho la atención, que Freddy el de la ave Balboa saliera al paso para revisar la legalidad o no de las jubilaciones especiales a los uniformados que presten servicios en otras instituciones del Estado ¿Será que decidió tomar distancia del Ejecutivo? Amanecerá y veremos.

Tamal con chile mexicano 1

Tremendo revolú se le formó a ICA con más de 70 pequeñas y medianas empresas panameñas a las cuales adeuda varios millones de dólares. Según el que amarra los tamales, aunque ICA se fue a la quiebra en México aún no ha finiquitado sus compromisos con el Estado panameño.

Tamal con chile mexicano 2

Se comenta por la cocina de los tamales que siendo Maxipistas una subsidiaria de ICA y responsable de la operación de los corredores, el Gobierno «ñameñista» debería asegurar que este consorcio mexicano cumpla con las deudas adquiridas con varias empresas panameñas.

Tamal con sabor a despedida

Después del regañón público que Pacharela le dio al director de la cajita de inseguridad, el vendedor de tamales aseguró que el próximo paso será su salida de la entidad. Según el que compra los guisos para los tamales, parece que el Girón no gira para ningún lado.

Tamal sin posta

Y siguiendo la novela de la cajita de inseguridad, un comprador de tamales dijo que el error del director que no gira para ningún lado fue nombrar algunos directivos, que en lugar de ayudar se convirtieron en una pesada carga para su gestión, además de la falta de liderazgo para afrontar adecuadamente los problemas de la institución.

El Dato de La Verdad

Más estafadores extranjeros

Le  soplaron a  Josefa  que  existe una  empresa  en Bella Vista, dedicada  al turismo  que ofrece paquetes de viaje   y cuando te apuntas, te meten el gol. Para rematar  no  cuentan con personal panameño. ¡Pilas  ministro de  Trabajo!

Con Fredy Petróleo

¿Será verdad que  en la Avenida  Balboa  una  dama con apellido  de  monseñor  es la que manda y controla los nombramientos? Lo  delicado según dicen, es  que ha incorporado a  personal  sin experiencia en administración pública y  son estos los encargados de supervisar  contratos millonarios. La señora  cuenta con el apoyo de  un peso pesado. ¡Pilas!

Cierran  personerías

La llegada  del  Sistema  penal Acusatorio no   trajo noticias  positivas  para el Ministerio Público. Cerraron cuatro personerías, solo queda una y la están inundando de casos, con  la misma  cantidad de funcionarios. La gente ya no aguanta…

Fiscales  por fuera

Josefa también se enteró  que  debido a los cambios  surgidos  por el Sistema  Penal Acusatorio, ya  una fiscal  fue por fuera  por  temas  salariales  y en esa  onda  andan  varios. Para rematar,  la Asamblea le metió  tremendo  machetazo al presupuesto  de  Isolda.

Monchin Cedeño con todo

El que viene  por fuera y  con fuerza es  el ingeniero Monchin Cedeño, como candidato a Director por el PRD en Aguadulce, en las elecciones circuitales de hoy en Coclè. Monchin es torrijista puro y siempre dispuesto a ayudar a la gente, por lo tanto, de seguro que los delegados le daràn  ese voto de confianza.

Matraqueo en Veraguas

Dicen  que pillaron en un hotel de  Santiago de  Veraguas, a  Sombrerito Gonzàlez con delegados de la provincia, en la habitaciòn de un hotel. Ofrecimiento de contratos, cariño para  la gente. ¿o qué? ¿Cuàl es la escondedera?

Se  acabará el desabastecimiento de medicinas

Juan Varela  habló fuerte  ayer  desde  Puerto Armuelles  y le aseguró  a la población  que  en 30 días el tema del desabastecimiento de medicamentos  en la Caja de Inseguridad Social  y en los demás hospitales será historia. Apoyamos al presidente, pero  con ese  director  de la  Caja no vemos  futuro.

Poco público en primer  día

A  diferencia de otros  años, no se vio  el público que se  espera  en las  ferias  de la Cámara  Panameña de  la  Construcción, el día de su inauguración. ¿Una economía  en aprietos?

¿Funciona el SPA?

Un destacado penalista  nos  comenta que muchos abogados quedaron seducidos   con las supuestas  bondades   del  Sistema  Penal Acusatorio. Rápido, sí para  condenar; expedito, sí  para encarcelar. Ahora  que  ven esta  vaina  están  aterrados.

Argentina y el SPA

Este Sistema  Penal Acusatorio  fue un fracaso  en  Argentina, al punto  que  su propio  creador,  el magistrado  de  la Corte  Suprema   de ese país, Eugenio Zafaronni está preso. Decía  que en  Argentina  había exceso de presos, que  se debía  revisar las  sanciones  según la gravedad  del delito y controlar el abuso de la policía,  pero no funcionó ni para  él, aunque  aseguran  que lo guardaron  por motivaciones políticas.

Caso del judío

Esto le  llegó a  Josefa: La traída  del pelao  Mizrachi desde  Colombia tiene  varias aristas: A un tal Ronny se le  fue la mano en pollo e involucró a su familia ( se habla de  una  hijastra), lo  quieren  porque  a través de Ronny, creen que pueden alcanzar  al loco  mayor. Moraleja: El crimen  no paga y que lo tengan  clarito los actuales.

Reconocimiento a la  Caja de Ahorros

En la feria de CAPAC el presidente de todos los  panameños, reconoció  el apoyo  que le  brinda a su gestión la  gente de Zambo. Están haciendo bien el trabajo.

Hablemos  de fútbol

Haití, equipo  eliminado desde hace  tiempo, goleó  a Jamaica… ¿Qué  celebramos entonces? ¿Lo deportivo  o lo comercial?

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.