Categorías
Deportes Featured

Real Madrid se consagró por vez número 12 en Europa tras vencer a Juventus

Durante la tarde del sábado, el Real Madrid logró derrotar 1-4 a la Juventus de Turín en la gran final de la UEFA Champions League que se disputó en el estadio Millenium de Cardiff.

LEER MÁS: Real Madrid es el equipo con más fanáticos digitales del mundo

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se adelantó en el primer tiempo gracias a un gran gol de Cristiano Ronaldo. La felicidad merengue no duró más de siete minutos, dado a que el conjunto italiano logró igualar las acciones con una chilena del croata Mario Mandzukic que logró vencer la estirada del portero costarricense Keylor Navas.

En el segundo tiempo, el escenario esperaba mayor intensidad de ambas oncenas pero al minuto 61 el Real Madrid dio un golpe de autoridad en el juego marcando el segundo gol a través de Casemiro, quien perforó el arco de Gianluigi Buffon con un remate lejano y que se desvió levemente por el alemán Sami Khedira. Tres minutos después, los merengues sentenciaron nuevamente con un heroico Cristiano Ronaldo que se encargó de colocar el 1-3.

En los segundos finales, Marco Asensio anotaría el 1-4 final que le otorgó al Real Madrid su décimo segundo título europeo y además se convirtió en el primer equipo en la historia que gana ese trofeo en años consecutivos. Otro récord que salió a la luz fue el del entrenador francés del Madrid, Zinedine Zidane que fue el primer estratega en ganar en dos años corridos y a su vez en el primero que lo hace durante sus primeras dos temporadas como técnico.

LEER MÁS: Entrenador de Juventus ve como gran favorito al Real Madrid

Cristiano Ronaldo redondeó la temporada con el trofeo de campeón y además con los dos tantos anotados en el partido, logró llevarse el premio de máximo goleador por quinto año consecutivo, algo que lo deja en posición franca para ganar su quinto Balón de Oro y poder igualar a Lionel Messi como los dos únicos con esa cantidad de galardones.

Deja tu comentario: