Categorías
Featured Nacionales

Rector de la UP denuncia excesos de la Policía Nacional

El rector de la Universidad de Panamá (UP) Eduardo Flores, denunció este viernes excesos de la Policía Nacional en la contención de la protesta del pasado jueves y desmintió la versión del subdirector de la (PN), Alfonso Vega Pino, quien dijo que las autoridades de la primera casa de estudios superiores estaban al tanto de que se colocarían candados en las puertas.

LEER MÁS: Suspendieron clases en sede principal de la Universidad de Panamá

“Eso es un acto de cierre con candados, de violación a la autonomía universitaria y exigimos a la Policía que no lo haga, porque están violando nuestra autonomía. Ellos no pueden cerrar con candados las puertas de la Universidad de Panamá”, recalcó.

Flores aseguró que no es la primera vez que esto ocurre y que han tenido que usar martillos y pinzas para abrir los candados. 

Narró además que él había salido a mediar con los estudiantes para que depusieran la violencia y ya habían logrado calmar los ánimos caldeados, pero al momento en que regresó para ingresar a la universidad, se percató de que las puertas tenían cadenas y candados, situación que volvió a enojar a los universitarios.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Néstor Valdés, dijo en Noticias AM que este tipo de manifestaciones no habilita el uso de medios violentos para afectar los derechos de otros ciudadanos. “Procuramos siempre tener una comunicación con los directivos de la universidad y toda vez que estos grupos muestran la opción de usar ese tipo de actitud”, dijo.

Destacó que el uso de las vías para cerrarlas y afectar a los ciudadanos siempre será tema para que la Policía Nacional tenga que asegurar el orden.

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Universidad de Panamá protesta en defensa de la autonomía (Fotos y Video)

Deja tu comentario: