Categorías
Featured Nacionales

Revisarán el desempeño de la ampliación del Canal de Panamá en China

El desempeño del Canal de Panamá con la ampliación, el impacto en el comercio internacional y la revisión de proyectos estratégicos futuros serán los temas analizados esta semana en China por las juntas Directiva y Asesora de la vía acuática, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los tópicos serán tratados por las dos juntas en la primera reunión de este año, que tienen previsto llevar a cabo desde el martes hasta el jueves en Shanghái, según una nota de prensa de la ACP.

Además, la junta directiva, que incluye una delegación de la ACP, se reunirá con el presidente de Cosco Shipping Lines, Xu Lirong, y su personal para abordar asuntos de importancia para la industria marítima y el servicio que provee el Canal de Panamá.

La empresa ocupa el quinto lugar en la lista de los clientes que más utilizan la vía interoceánica.

De acuerdo al comunicado, la reunión en Shanghái es el segundo encuentro conjunto posterior a la inauguración del ensanche del Canal en junio de 2016, pues el 27 y 28 de junio de ese año se realizó en Panamá.

La ampliación, una obra monumental de la ingeniería con un costo de al menos 5.450 millones de dólares, permite el paso de buques neopanamax, con dimensiones y capacidad de transporte que llegan a triplicar a la de los barcos que navegan por el canal operativo desde 1914.

En febrero pasado, el Canal de Panamá registró su tercer récord consecutivo de tonelaje con «un promedio diario de 1,18 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB)» y el tránsito de 1.180 embarcaciones, de acuerdo a los datos oficiales.

 

Deja tu comentario: