Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: «No podemos permitir que nos vean como cómplices de la dictadura de Maduro»

En una entrevista que concedió el excanciller Rómulo Roux a la emisora La Exitosa exhortó, una vez más, al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela a ser firme en el rechazo a los conflictos políticos que se viven en Venezuela, a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, que anuló las competencias de la Asamblea Nacional.

«Dejar al embajador de Panamá en Venezuela es apoyar el fortalecimiento de la dictadura de Nicolás Maduro. Debemos, como país, rechazar la dictadura, llamar al embajador panameño en Venezuela y retirarlo; traerlo a Panamá a cosulta y simultáneamente apoyar al secretario general de la OEA, Luis Almagro en la aplicación de la Carta Democrática para que el régimen entienda que se deben llamar a elecciones en Venezuela y se deben soltar a los presos políticos», dijo Roux en sus declaraciones a la radio.

El aspirante a la presidencia panameña aseguró que la posición de Varela con respecto a lo que sucede en Venezuela es «continuar siendo cómplice de un régimen dictarotiral, es evadir la responsabilidad de la política exterior, y no podemos permitir que nos vean como un país cómplice de la dictadura», expresó Roux.

Según el secretario general de Cambio Democrático, a estas alturas en Venezuela no tiene cabida el diálogo, pues a su juicio, esa estrategia sólo le daría oxígeno al régimen de Nicolás Maduro para seguir reprimiendo al pueblo venezolano. «Debemos ser solidarios con Venezuela y el pueblo venezolano, Varela no puede evadir su responsabilidad como Presidente de la República», señaló el líder de la oposición panemeña.

«Cualquier acercamiento entre Varela y Maduro es negativo. Es hora de pararse firme, exigir a Maduro que haga elecciones, que respete a la oposición, el debido proceso, que haya garantías constitucionales para que Venezuela crezca y resurja como país. Cualquier acto contrario a ese es ser cómplice de la dictadura de Maduro», advirtió el excanciller panameño.

Dijo que si él en este momento fuera el presidente de Panamá, ya hubiese retirado al embajador para no quedar como cómplice de un régimen dictatorial «que tiene presos políticos. Yo jamás podría tener relaciones con un dictador», dijo Roux en la entrevista.

Deja tu comentario: