Categorías
Featured Nacionales

Roux: Detención preventiva de Ford y Pepe Suárez es una injusticia

Rómulo Roux, secretario general del Partido Cambio Democrático,  condenó la medida del fiscal Adelio Mojica que ordenó ayer la detención de los exministros Jaime Ford y Federico «Pepe» Suárez.

LEER MÁS: Ministerio Público ordenó detención de exministros Jaime Ford Y Federico Suárez

En un mensaje publicado en sus redes sociales, envió un mensaje de solidaridad a sus familias.

«Me solidarizo con Jaime Ford, Pepe Suarez y sus familias en este momento tan difícil. Abuso de detención preventiva es una injusticia», consideró Rómulo Roux.

El Ministerio Público ordenó ayer martes la detención de ambos exfuncionarios por supuestos sobrecostos en la licitación de la rehabilitación y el ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

LEER MÁS: Detuvieron a exdirector del SPI de la administración Martinelli

Ambos volvieron a ser indagados ayer. Antes de que los familiares de ambos que los esperaban en la planta baja de la Fiscalía se enteraran, los medios varelistas reportaban el arresto de los exfuncionarios. 

Sus abogados denuncian que la medida es un ensañamiento político de la administración de Varela y que adversa al Estado de Derecho.

«No se ha cometido lesión (…) Agarraron a la persona más vulnerable, pero no existe peligro de fuga», aseguró el jurista Miguel Batista. 

Redacción El Click con información de TVN-2

Deja tu comentario: