Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Rusia continúa «muy preocupada» por nuevas acusaciones de Estados Unidos contra Siria

Este miércoles, el Gobierno de Rusia se mostró «muy preocupado» por las informaciones difundidas por Estados Unidos sobre la supuesta preparación de nuevos ataques químicos por parte del régimen de, Bachar al Asad, presidente de Siria.

LEER MÁS: Bombardeo a prisión del Estado Islámico dejó 57 muertos en Siria

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, escribió en su cuenta oficial de Twitter que: «Las autoridades de Estados Unidos no tienen planes de mostrar a la comunidad internacional pruebas que corroboren la información sobre la preparación por el Gobierno sirio de un ‘ataque químico’ en el territorio del país árabe».

Zajárova indicó que anteriormente Washington había recurrido a «la falsificación de los hechos» para atacar Irak, y que por esa razón están «muy preocupados ahora».

LEER MÁS: Rusia atacó con misiles de crucero a objetivos del Estado Islámico en Siria

La diplomática contestó de esa manera a la advertencia del Gobierno estadounidense de que ha identificado «potenciales preparativos» de las autoridades sirias para llevar a cabo un nuevo ataque químico en el país, similar al del 4 de abril y del que Estados Unidos culpó a Damasco.

Deja tu comentario: