Categorías
Featured Nacionales

Sinaproc alerta de sistema de mal tiempo proveniente de Colombia

Un sistema de mal tiempo proveniente de Colombia afecta en esta shoras al país, de acuerdo con información suministrada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

LEER MÁS: Lluvia causó caída de varios árboles en Colón

Las áreas en las que habrá precipitaciones por este sistema de mal tiempo son: Comarca Guna Yala, Colón, Panamá Oeste, Panamá, Coclé, Herrera, Los Santos Darién y Comarca Emberá.

Desde ya la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra monitoreando y evaluando zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos tanto en Ciudad de Panamá como en Colón.

El organismo recomienda a la población evitar cualquier actividad al aire libre cuando se tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos); buscar refugio en una casa (no metálica) o en un auto inmediatamente después de la caída del primer rayo. Insisten en que las personas no se deben refugiar debajo de un árbol.

También recuerden que durante la temporada lluviosa, si se presenta la necesidad de cruzar o estar en la orilla de un río, hay que estar muy atentos de las cabeceras de agua. 

Fuente: La Estrella de Panamá

MÁS NOTICIAS:  Gustnado en Colón causó daños en viviendas y negocios

Deja tu comentario: