Categorías
Economía Featured

Telefónica estudia cómo impugnar la millonaria indemnización a Colombia

Este jueves, se pudo conocer que la multinacional española Telefónica está analizando “las vías de impugnación a nivel local e internacional” que la sentencia emitida esta semana en Colombia obliga a Claro y ColTel a pagar una indemnización de unos 1.585 millones de dólares al Gobierno colombiano.

LEER MÁS: Telefónica Movistar cerró marzo con 16,4 millones de clientes en Colombia

En un comunicado de Telefónica a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), la empresa resaltó que dicho laudo arbitral no es favorable a Claro y ColTel (participada en un 67,5% por Telefónica y en un 32,5% por el Gobierno colombiano), y que “está sujeto a un procedimiento de posibles aclaraciones y/o correcciones”.

“Telefónica se encuentra analizando las implicaciones de dicho laudo y las vías de impugnación a nivel local e internacional”, afirmaron en el texto.

LEER MÁS: Panamá rechaza que ONG extranjera fiscalice a pescadores del país

Un tribunal de arbitraje de Bogotá determinó el pasado martes que ambas empresas de telecomunicaciones deben pagar esa millonaria compensación en concepto de bienes, equipos e infraestructuras que en 1994 instalaron para la prestación del servicio de telefonía móvil y que debían revertir a todo el país sudamericano transcurrido un plazo temporal.

Deja tu comentario: