Categorías
Featured Nacionales

Trabajadoras sexuales marcharán hasta la Policía Nacional el viernes

Representantes de la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Panamá (ATSP) marcharán este viernes 2 de junio, a las 4:00 p.m., hacia la sede de la Policía Nacional (PN), en Albrook, para denunciar ante el ente el maltrato que según afirman, reciben por parte de los agentes policiales mientras laboran en las calles.

La marcha de las trabajadores sexuales tiene previsto arrancar desde la  Plaza 5 de Mayo.

Gladys Murillo, vocera del grupo, se quejó ante medios televisivos del constante hostigamiento y detenciones que sufren de parte de los uniformados, quienes no les dejan ejercer su oficio.

Murillo indicó que tienen dos años de intentar conversar con el comisionado Omar Pinzón para tratar de llegar a un entendimiento y cambiar este panorama, pero aseguró que el funcionario se resiste a enfrentarlas y se mantiene el maltrato policial.

«Estamos cansadas de este proceder, pues solo nos ven y nos llevan presas», insistió, al tiempo que negó que ellas estuviesen aumentando el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana en el país. «El 95% de las compañeras que han sido infectadas lo han sido por sus parejas, y no por sus clientes», aseguró.

De acuerdo con un censo preliminar realizado por la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Panamá,  hay unas 5 mil mujeres que ejercen el oficio femenino más antiguo del mundo.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: