Categorías
Featured Mundo

Trump es acusado de revelar información secreta al jefe de la diplomacia rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba el lunes en el centro de una nueva y espectacular polémica, ante acusaciones de haber revelado información secreta al canciller ruso durante un encuentro en la Casa Blanca.

La denuncia generó un verdadero escándalo ya que el país acompaña en ascuas los desdoblamientos del despido del director del FBI, James Comey, quien investigaba precisamente la alegada colusión de la campaña de Trump con Rusia durante la campaña electoral del año pasado.

Este lunes, el diario Washington Post afirmó en su edición electrónica que, de acuerdo con un funcionario no identificado, al recibir la semana pasada en la Casa Blanca al canciller ruso Sergei Lavrov, Trump reveló indebidamente información de seguridad altamente clasificada.

La información brindada por el mandatario estadounidense concierne al grupo Estado Islámico y había sido comunicada por un aliado de Estados Unidos que no había dado autorización a Washington para compartirla con Moscú, afirmó el diario.

Trump “reveló más información al embajador ruso que la que compartimos con nuestros propios aliados”, dijo al Washington Post el alto funcionario que solicitó mantener el anonimato.

Según la misma fuente, se trata de información que tiene uno de los grados de clasificación secreta más elevados utilizados por las agencias de inteligencia estadounidenses.

Con información de AFP

Deja tu comentario: