Categorías
Featured Nacionales

ATTT aún no decide sobre futuro de Uber en Panamá

A pesar de que los taxistas y transportistas del sector Turismo aguardaban en esta fecha una decisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre el funcionamiento de Uber en Panamá, el organismo informó en un comunicado que aún se encuentra «en la fase final del proceso de definición en relación a la utilización de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte».

LEER MÁS: Taxistas de turismo esperan decisión sobre Uber este miércoles

Las autoridades encargadas de regular el transporte en Panamá califican el tema Uber como “novedoso y complejo», por lo que indican que deben buscar un equilibrio «entre el cumplimiento de las leyes que regulan el sector transporte y el legítimo derecho de acceder a un buen servicio por parte de la ciudadanía”.

Manifestaron que tan pronto culminen el proceso de análisis sobre el funcionamiento de Uber en Panamá, darán a conocer sus conclusiones.

Gremios de taxistas regulares y de turismo se han estado manifestado en contra de la presencia de la plataforma Uber en Panamá, pues consideran que es “ilegal” y no cumplen con las leyes panameñas en materia de transporte selectivo.

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Culpan a Varela: Taxistas se enfrentan a policía en protesta contra Uber (Video)

Deja tu comentario: