Categorías
Featured Nacionales

Varela: Continuarán desalojos en Cerro Galera pese a protestas

Pese a las protestas y cierres de vías que se celebraron este martes en rechazo a la medida, el presidente Juan Carlos Varela aseguró continuarán los desalojos en Cerro Galera porque se trata de una medida «humanitaria».

«La operación humanitaria de Cerro Galera tiene un solo objetivo, que 175 familias panameñas vivan en hogares dignos que no representen ningún riesgo para los niños y esas familias, y esa operación se va a mantener y se va a culminar cuando las 175 familias que viven en la ladera de un cerro peligroso que pueden en un momento dado ante las lluvias ceder en construcciones, estén viviendo en un hogar digno», expresó Varela.

Negó que los desalojos tuviesen un propósito y aseguró que cada familia será reubicada por medio de los programas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Solicitó además el respaldo del sector privado en proyectos que permitan ampliar la oferta para la población que está siendo desalojada de sectores con riesgos de deslizamiento.

Este martes, hubo cierre de vías y protestas por parte de los desalojados. El grupo de manifestantes de Cerro Galera emprendió una marcha a lo largo de la Vía Puente de las Américas con dirección a La Ciudad desde Arraiján Cabecera.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: