Varela le pide a Nicolás Maduro aceptar llamado del Papa a elecciones

Reiteró su "profundo rechazo" a todos los actos de violencia ocurridos en Venezuela, donde han caído 73 personas en 77 días de protestas

134
Varela ha sido uno de los aliados de Nicolás Maduro en el continente. Fotos: La Estrella

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, le solicitó hoy al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamado del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país.

LEER MÁS: “Ni que fuera Trump”: La amplia caravana de escoltas de Varela sorprendió a ciudadanos

“Varela apela a que el Presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral (del Gobierno) a una Asamblea Constituyente”, señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

La petición del mandatario evoca lo conversado con su homólogo venezolano en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba, donde Maduro “aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación seria y sincera, entre Gobierno y oposición venezolana”, informó la Presidencia panameña.

El Gobierno de Panamá reiteró igualmente su “profundo rechazo” a todos los actos de violencia ocurridos en Venezuela, donde una oleada de protestas que suma 77 días ha dejado al menos 69 muertos y más de un millar de heridos.

Panamá dijo que concuerda con el llamado “a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”, según la información oficial.

Los videos sobre violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas represoras de Nicolás Maduro le han dado la vuelta. Los oficiales militares golpean, roban y torturan a manifestantes, les disparan a quemarropa bombas lacrimógenas y hasta han utilizado como proyectiles balas, tuercas y restos de cabillas. 

Fuente: EFE

LEER MÁS: Trump pidió a Tillerson promover el debate sobre Venezuela en la OEA

Deja tu comentario: