Categorías
Nacionales Política

Varela pide cárcel para quienes difundan noticias falsas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, fijó posición respecto a la difusión de audios en redes sociales sobre falsos crímenes ocurridos en el país. El primer mandatario exigió al Ministerio de Seguridad identificadas a los responsables y llevarlos a la cárcel. 

Las declaraciones las emitió durante su discurso en el acto de juramentación de mil nuevos agentes del Instituto Superior Policial (Ispol), donde exhortó al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, a denunciar a quienes divulguen este tipo de noticias.

“Pido al ministro de Seguridad encargado (…) que haga valer el Artículo 260 del Código Penal del país para quien divulgue noticias falsas que pongan en riesgo la economía nacional y el trabajo de hombres y mujeres”, exhortó. 

Este artículo contempla pena de cárcel de dos a cuatro años para los ciudadanos que incurran en desestabilizar la economía o el crédito público por medio de “noticias falsas”.

La reacción del Presidente se da porque en los últimos días ha incrementado la circulación de audios que notifican sobre noticias falsas, como robos masivos y tiroteos en lugares públicos.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: