Categorías
Featured Nacionales

Varela amenaza con enviar a Migración a venezolanos que protesten en Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varea, advirtió este jueves con enviar a Migración a los venezolanos que protesten de forma violenta por la situación en su país, después de los incidentes registrados en la víspera durante un homenaje al gobierno de Nicolás Maduro.

«Es inaceptable y no vamos a permitir que el conflicto traspase esas fronteras. Los panameños somos respetuosos, tolerantes y de diálogo y lo que pedimos de ambas partes es que esto se evite», dijo Varela al canal Telemetro.

El mandatario aludió con ello a los incidentes protagonizados el miércoles en la Universidad de Panamá (pública), cuando un grupo de personas trató de evitar un acto organizado por colectivos panameños de izquierda en defensa del gobierno de Venezuela.

Los manifestantes venezolanos profirieron insultos contra Maduro y su embajador en Panamá, Jorge Durán Centeno, presente en el lugar junto a otros diplomáticos. Los grupos de izquierda fueron los que actuaron violentamente y le cayeron a golpes a los manifesantes venezolanos. 

Pero Varela insisitió en que «este tipo de conflictos políticos no los vamos a permitir en nuestro país» y «si insisten en esa conducta entonces a Migracion le tocará hacer su rol», añadió.

Fuente: AFP

Deja tu comentario: