Categorías
Featured Mundo

Venezuela: Empresa de tecnología electoral confirma fraude en resultados de Constituyente

La empresa encargada de la automatización de resultados electorales en Venezuela, Smartmatic, aseguró que la data de los comicios de la Constituyente de Nicolás Maduro fue manipulada.

Por primera vez en la historia de Venezuela, la empresa de tecnología reveló que las elecciones fueron manipuladas, a tal punto de no poder garantizar los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEER MÁS: EE. UU. sancionó directamente a Nicolás Maduro tras Constituyente

Smartmatic habla de manipulación entre data que arrojó el sistema y resultado anunciado. Eso no incluye otras irregularidades.

“No podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”, indicó Antonio Mugica, representante de Smartmatic, durante una conferencia en Londres.

“Puedo asegurar que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan”; señaló.

Dichas declaraciones desmontan la elección chavista, pues Mugica informó que existiría “al menos” una diferencia de un millón de votos menos de los que anunció Tibisay Lucena, rectora del Poder Electoral en Venezuela.

LEER MÁS: Gobernador de Florida prohibirá negocios con organizaciones que respalden al Presidente venezolano

El representante de la empresa tecnológica atribuyó la manipulación a la falta de auditores de la oposición, quienes no participaron en el proceso electoral del régimen.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario: