Categorías
Featured Mundo

Científicos sorprendidos por hallazgo de 1.5 millones de pingüinos adelaida en el océano Antártico

Más de 1.5 millones de pingüinos adelaida fueron encontrados en un archipiélago aislado del océano Antártico, lo que causó una gran sorpresa a los científicos que los descubrieron. 

MÁS NOTICIAS: Rescatan a delfín varado en playa de Pedasí

Un informe publicado este viernes 2 de marzo en la revista Scietific Reports indicó: “Nuestro estudio revela que las Islas Danger albergan 751 mil 527 parejas de pingüinos adelaida”.

Hasta el momento, los científicos solo sabían que los pingüinos adelaida estaban instalados al menos en uno de los nueve islotes de este archipiélago del mar de Weddell, al este de la península Antártica.

Sin embargo, con una de las imágenes tomadas por satélite gracias al programa Landsat de observación de la Tierra de la NASA, detectaron la presencia de ejemplares de esta especie en otras islas y que al parecer los pingüinos eran mucho más numerosos de lo que se calculaba.

“Al principio, pensé que era un error”, dijo a la AFP Heather Lynch, de la universidad estadounidense Stony Brook. “Pero cuando vimos las imágenes satélite de alta resolución, nos dimos cuenta de que era un descubrimiento mayor”.

La expedición en esa área logró iniciarse en diciembre de 2015, y con la ayuda de drones, fotografías y conteo manual de nidos y pingüinos, los investigadores efectuaron un censo completo: 751 mil 527 parejas de pingüinos adelaida, es decir, más que en el resto de la península Antártica, la región más al norte del continente, según el estudio.

Los islotes albergan así la tercera y cuarta colonias más importante del mundo. 

La población de los pingüinos adelaida, quienes habitan alrededor del continente blanco, está en un aumento global desde hace 30 años, así lo afirmó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: