Categorías
Featured Nacionales

Decomisados más de 100.000 medicamentos ilegales

En un operativo internacional denominado «Pangea X» realizado en el país, fue decomisado un lote de 179,642 fármacos de contrabando con un valor estimado de venta al por menor de más de $800 mil.

MÁS NOTICIAS: Minsa reporta más de 48 mil casos de conjuntivitis desde julio

 El operativo tiene como el objetivo de evitar la venta ilegal de medicamentos de contrabando y se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Darién, Chiriquí y la comarca de Guna Yala del 12 al 19 de septiembre del 2017, reseñó La Estrella de Panamá. 

El operativo fue practicado por la Autoridad Nacional de Aduanas, con el apoyo de la Policía Nacional (DIJ e Interpol), la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática y la Dirección de Farmacias y Drogas.

Las autoridades detectaron medicamentos sin registros sanitarios, bodegas y distribuidoras de medicamento sin los permisos requeridos por el Ministerio de Salud (Minsa). Había también medicinas vencidas y con falsificados, estos últimos se sospechan están vinculados al lavado de activo y al crimen organizado.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: