Categorías
Buzz Featured

11 curiosidades del Mundial de Rusia 2018

Los fanáticos del futbol esperan con gran expectativa a que pasen volando esos cuatro años para presenciar el comienzo del más grande torneo de futbol: el Mundial.

OTRAS NOTICIAS: ¡Cuida la batería de tu celular con estos 5 sencillos consejos!

32 equipos se dan cita y se disputan el tan preciado y deseado trofeo. Este año, la sede de la copa del mundo es Rusia, que ha sabido acoger muy bien a cada una de las delegaciones del mundo.

Pero teniendo en cuenta de que se trata de un espectáculo de enormes magnitudes, y que no sucede tan seguido, el mundial genera gran curiosidad entre sus aficionados. Es que no solo es la presentación de los equipos de futbol, sino del show de apertura y cierre de dicho evento, así como también cada uno de los récords que se generan en este tipo de competiciones.

La edición de 2018 no ha sido la excepción y ha traído verdaderas sorpresas y  resultados que la mayoría no imaginaria. Es por eso que hoy nos encantaría que conozcas las 11 curiosidades que este Mundial de Rusia 2018 nos ha dejado hasta el momento: 

  1. Aunque en varias oportunidades Rusia ha sido sede de grandes eventos deportivos, entre los cuales destacan los Juegos Olímpicos, es la primera vez que Rusia acoge a la copa Mundial de Fútbol.
  2. La mascota del mundial lleva por nombre Zabivaka (en ruso, pequeño goleador) y es representada por un lobo con uniforme de futbol y unos anteojos naranja. El diseño de esta mascota estuvo en manos de una estudiante, y se sometió a votaciones en un programa de TV.
  3. Entre el grupo de árbitros del Mundial destaca la primera mujer de la historia en ocupar este cargo. Se trata de Fernanda Colombo, una reputada árbitro originaria de Brasil.
  4. El video-arbitraje también hizo su estreno en este tipo de competiciones,con la intención de reducir el margen de error en las apreciaciones. El llamado «VAR», hasta los momentos, ha hecho un trabajo aceptable. 
  5. Este año se presentó el jugador de mayor edad en disputar una copa del mundo, y se trató del portero de la selección egipcia Essam El Hadary con 45 años de edad, rompiendo así el record que mantenía el ex portero colombiano Faryd Mondragón.
  6. En este mundial se ha roto el récord de más penaltis pitadoss. Solo en la fase de grupos se pitaron 24 penaltism superando el récord de 18 en el Mundial de Italia 1990.
  7. Algunos de los récords negativos es el de la tarjeta amarilla más rápida en toda la historia de los mundiales, y la vio el jugador Mexicano Jesús Gallardo a los 13 segundos de juego contra el equipo de Suecia.
  8. El choque entre Bélgica y Panamá dejó un total de 8 tarjetas amarillas, lo que fue la cantidad más alta en un partido del Mundial desde la final de la Copa de 2010 en Sudáfrica.
  9. La gran sorpresa de este mundial es la eliminación por primera vez en la historia de la selección de Alemania en la fase de grupos.
  10. Los cinco equipos Africanos que clasificaron a este torneo fueron eliminados en fase de grupos, una situación que no sucedía desde la Copa del Mundo España 1982.
  11. Dos son las selecciones que se estrenaron en la Copa del Mundo de Rusia: Panamá e Islandia.

Redacción el Click 

Deja tu comentario: