Categorías
Featured Nacionales

11 viviendas afectadas por fuerte oleaje en Colón

Debido al fuerte oleaje que se registró durante el fin de semana en el Caribe panameño, 11 viviendas fueron afectadas en el área de Gobea, distrito de Donoso.

Así lo indicó Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

MAS NOTICIAS: Así fue rescatado un paciente que quedó atrapado en elevador del Hospital Santo Tomás

De las 11 casas afectadas por los oleajes, 9 se reportaron sin daños de consideración y 2 con daños a enseres.

También, 3 viviendas adicionales se evaluarán, ya que no se encontraban sus dueños al momento de la inspección por parte de miembros de la entidad, indicó Rumbo.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional extendió el aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño a partir de las 12:00 de la madrugada de este lunes 13 hasta las 11:59 de la noche del miércoles 15 de enero.

La medida se toma por la continuidad de oleajes y vientos que han ocasionado estragos en la Comarca de Guna Yala y Colón.

Según los reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, se van a registrar olas entre los 2.5 metros hasta 4.0 metros con periodos de 10 a 12 segundos, además  se registrarán vientos de 10 km/h hasta 45 km/h (Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, Comarca Ngábe Buglé y Bocas del Toro).

La entidad solicita a la ciudadanía en general evitar conductas que arriesguen su vida. Las embarcaciones livianas deben extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar mientras existan oleajes fuertes.

Fuente: TVN Noticias

 

Deja tu comentario: