Categorías
Featured Nacionales

El 15 de enero de 2019 sería la apertura parcial de Línea 2 del Metro de Panamá

Al menos cinco estaciones estarían habilitadas para el próximo 15 de enero de 2019, fecha que se estima como probable para la apertura parcial de la Línea 2 del Metro de Panamá.

MÁS INFORMACIÓN: Por trabajos de la Línea 2 del Metro cerrarán vía Domingo Díaz

Así lo informó, Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, en un trabajo realizado por la periodista Sheryl Díaz de Capital Financiero. 

Con esta apertura parcial de la Línea 2 del Metro de Panamá buscarán moviizar a los miles de turistas que llegarán al país para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Las estaciones que serán abiertas para este evento son: San Miguelito, Cincuentenario, Cerro Viento, Pedregal y Corredor Sur; ubicado cerca al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Cabe destacar que esta apertura de la Línea 2 del Metro de Panamá será temporal. Las estaciones solo abrirán para la JMJ y después se volverán a cerrar para terminar de calibrar todo el sistema para que trabaje completo y totalmente con la entrega definitiva del proyecto que será a finales del mes de abril e inicios de mayo de 2019. 

Al trabajo se le tuvo que imprimir velocidad máxima de 24 por 7, ya que huelga de un mes de los trabajadores del sector de la construcción puso en retraso la obra. 

“El Metro tiene una enorme responsabilidad porque es la espina dorsal del movimiento de la gente por la ciudad de Panamá para esa fecha. Sería imposible mover a toda esa gente en buses”, comentó Roy al medio de comunicación. 

El funcionario tambén reveló que para poder garantizar el mantenimiento de los trenes e infraestructura del Metro revisarían el precio del pasaje que pagan los usuarios. 

A tal efecto, dijo que ya había presentado al Ejecutivo una propuesta para un alza en el pasaje que prefirió no revelar, pero  que según asegura, será «moderado».

Fuente: CapitalFinanciero.com

Deja tu comentario: