Categorías
Featured Nacionales

150 privados de libertad votarán en las Elecciones del 2019

Alrededor de 150 privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario El Renacer tramitaron la renovación y/o duplicado de su cédula de identidad personal con funcionarios del Tribunal Electoral, con el fin poder participar en las Elecciones de 2019. 

MÁS NOTICIAS: Elecciones del 2019 costarán 70 millones de dólares

Este operativo es parte de las giras que esta desarrollando la Subcomisión de Centros Penitenciarios del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2019), en coordinación con las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional. 

A partir del mes de mayo hasta noviembre de este año se ha programado ofrecer el servicio de cedulación a más de seis mil privados de libertad, con el objetivo de que estén habilitados para ejercer su derecho al voto el próximo de 05 de mayo de 2019 solo para el cargo de presidente de la República. 

Hasta el momento, se han realizado giras similares en los centros penitenciarios de Chiriquí, Bocas del Toro, Centro de Cumplimiento de David y continuarán en el resto del país. 

Previamente, el Tribunal Electoral (TE) había indicado que la celebración de las elecciones del 2019 en Panamá tendrá un costo total de 70 millones de dólares y se utilizarán aproximadamente unas 40 mil personas, incluyendo al personal de las corporaciones electorales.

Además, señaló que hasta el mes de abril de este año, un total de 1 millón 476 mil 403 personas se había inscrito en los distintos partidos políticos, de los cuales 1 millón 439 mil 844 están en partidos constituidos y 36 mil 55 en partidos en formación.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: