Categorías
Featured Mundo

16 guerrilleros del ELN han sido capturados en 15 días

Al menos 16 miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos un jefe de finanzas, han sido capturados en los últimos 15 días en desarrollo de la ofensiva del Gobierno para enfrentar el crimen, informó el presidente colombiano, Iván Duque.

LEER MÁS: Autoridades colombianas evalúan posibles daños tras sismo en Venezuela

“Quiero informarle al país que capturamos a alias ‘Bryan’, jefe de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN”, escribió Duque en Twitter al referirse al jefe guerrillero detenido en el municipio de El Tarra, que hace parte de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

LEER MÁS: ELN publicó prueba de vida de tres militares colombianos secuestrados

Esa selvática región es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: