Categorías
Política

16 militares disidentes a Maduro abandonaron sede diplomática de Panamá en Caracas

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este lunes 09 de diciembre que los 16 militares disidentes a Nicolás Maduro que estaban en calidad de huéspedes en la embajada de Panamá en Caracas, Venezuela, decidieron abandonar las instalaciones de la sede diplomática.

MÁS NOTICIAS: El 15-D se podría conocer cuál será el nuevo salario mínimo de Panamá.

Según la nota de prensa, “los ciudadanos venezolanos agradecieron a Panamá su estadía como huéspedes y comunicaron a los funcionarios panameños, su decisión de retirarse de la sede diplomática”.

“Por este medio, confirmamos que ya ninguno de los mencionados ciudadanos venezolanos se encuentra en la sede diplomática de Panamá en Caracas, Venezuela”, destacó la comunicación oficial.

En una carta escrita por el líder de los militares venezolano en la embajada panameña, el teniente coronel Illich Sánchez, agradeció por el apoyo brindado.

Los militares venezolanos entraron a la embajada luego de participar en un fallido alzamiento militar el pasado 30 de abril, respaldado por Juan Guaidó, jefe parlamentario opositor reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Dicho alzamiento fue acompañado por manifestaciones antigubernamentales, pero perdió fuerza a medida que el alto mando militar reiteró su lealtad a Maduro, quien advirtió que no quedaría impune la «escaramuza golpista».

En su momento, el canciller panameño, Alejandro Ferrer, manifestó que su gobierno recibió una nota de parte del gobierno venezolano, donde acusó a estos militares de planificar “actividades” contra Venezuela desde la embajada del país centroamericano.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: