Categorías
Featured Nacionales

18 detenidos en enfrentamientos durante desalojos en Arraiján

Este lunes 04 de junio hubo un enfrentamiento entre unidades de la Policía Nacional (PN) y un grupo de invasores de los sectores de Nueva Jerusalén y La Alameda en Burunga, de Arraiján, cuando las autoridades realizaban el desalojo del lugar. 

MÁS NOTICIAS: Gobierno activa el Cecodi para atender a panameños afectados en Guatemala

Durante estos enfrentamientos fueron detenidas 18 personas, entre ellass, dos menores de edad, quienes estaban disparando y agrediendo a varios efectivos policiales. 

Por su parte, cuatro uniformados salieron fuertemente heridos, uno de ellos mantiene una fractura craneal y se someterá a una cirugía, de acuerdo con la información suministrada por la institución a través de un comunicado. 

Los menores fueron aprendidos y llevados a la Fiscalía de Menores, mientras que los otros ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. 

Las personas que se resistían a cumplir con el desalojo le solicitan al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que le den una solución, ya que son muchas las personas con bajos recursos. 

Entre otras noticias, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó este viernes a Alonso Vega Pino como el nuevo director de la Policía Nacional (PN). 

El nuevo director de la PN expresó: “Hoy asumo un nuevo reto, pero con la convicción de que nuestro norte siempre será combatir el delito, caminar de la mano de la comunidad para seguir garantizando la convivencia entre todos y el rescate de los espacios públicos.”

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: