Categorías
Featured Nacionales

19 impugnaciones han sido presentadas ante el Tribunal Electoral

Sigue en curso el proceso de impugnaciones contra proclamaciones de candidatos y elecciones en algunos circuitos electorales en todo el país, como lo permite la legislación panameña en material electoral. Según el informe del Tribunal Electoral (TE), para el sábado 18 de mayo se habían presentado 18 impugnaciones a nivel nacional.

MAS NOTICIAS: FTC reinicia búsqueda de joven desaparecido en playa de Los Santos

El domingo 19 de mayo en la tarde, se conoció que el candidato a diputado por el circuito 8-9, Ariel Vallarino del partido Cambió Democrático (CD), presentó esta acción legal en el Tribunal Electoral; por lo que ya son 19 las impugnaciones presentadas en todo el país.

La mayoría de las impugnaciones presentadas se han dado en las elecciones de diputado y fue el sistema de residuo el motivo de la discordia entre los candidatos.

Algunos de los casos más conocidos en donde el residuo se convirtió en el génesis de la discusión se dieron en los circuitos 8-6 y 8-7 con los candidatos a diputado Luis Eduardo Camacho del CD y Carla García del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 De las 19 impugnaciones que fueron presentadas, 7 son de la elección de representantes de corregimiento, 4 contra escogencia de alcaldes y 8 por diputados.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: