Categorías
Featured Nacionales

Hasta 20 días puede demorar arbitraje de Mitradel en caso Copa

Entre 15 y 20 días hábiles podría demorar el arbitraje que ordenó ayer el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para que Copa Airlines y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas) firmen la convención colectiva  que tendrá vigencia hasta el año 2021.

MÁS NOTICIAS: El Ministerio del Trabajo suspendió la huelga

La decisión del arbitraje de Mitradel fue tomada ayer, luego de que  unos 600 trabajadores de la aerolínea que están agremiados en Sielas llamaran a paro al romperse negociación con la empresa. 

El paro afectó la operatividad de Copa y aunque no hubo cancelaciones de vuelos, sí se retrasaron entre 30 minutos y una hora, reseñó el diario La Prensa. 

Los trabajadores de Copa piden un ajuste de 12% durante el primer año de la convención colectiva y 4% anual hasta el año 2021, pero la compañía solo accedió a un incremento de 7% en 2018 y 4% por los siguientes tres años.

El Mitradel ordenó el arbitraje basando su decisión en los artículos 452 y 486 del Código de Trabajo que establecen que la institución podrá suspender la huelga si la misma
ocurre en empresas que brindan un servicio público, como lo es el transporte.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: