Categorías
Featured Mundo

23 fallecidos tras atentado contra vicepresidente de Afganistán

El número de muertos en el atentado suicida ocurrido el domingo cerca del aeropuerto internacional de Kabul minutos después de que abandonara la zona el convoy del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, se elevó este lunes a 23 y el de heridos a 107.

LEER MÁS: Viena citó a embajador iraní por diplomático sospechoso en atentado

“El balance de muertos aumentó a 23 fallecidos y el de heridos a 107, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y civiles”, indicó a Efe una fuente del equipo de prensa del Ministerio de Salud Pública afgano, que pidió el anonimato.

La fuente puntualizó que el departamento todavía está tratando de contabilizar cuántas de las víctimas son civiles y cuántas efectivos de las fuerzas de seguridad.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado, que según detalló fue perpetrado por un insurgente que detonó los explosivos que portaba, y aseguró que el objetivo del mismo era el vicepresidente afgano y sus seguidores.

LEER MÁS: Francia detiene a dos sospechosos relacionados con los atentados de Cataluña

Dostum, que se había exiliado en Turquía el pasado año cuando era investigado por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político, había sido recibido minutos antes del ataque en el aeropuerto internacional por decenas de seguidores y autoridades locales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: