Categorías
Featured Nacionales

Preocupación en Natá por contaminación del río Chico

Gran preocupación hay en la población de Natá por la contaminación en el río Chico. Los malos olores y las aguas servidas que van a dar a la carretera de Chumungú hacen temer una epidemia.

En un reportaje de Panamá América, los pobladores se quejaron y responsabilizan al Idaan de no tratar las aguas adecuadamente.

El Comité Pro Rescate del río Chico asegura que los daños en la planta de tratamiento del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ocasionan la contaminación de la carretera de los cebolleros. Relatan que ese punto se ha convertido en un río lleno de excretas en época seca.

Los pobladores han expresado su preocupación porque pareciera que la planta de tratamiento de aguas servidas no funciona: las excretas llegan directamente y sin tratar al río y a las carreteras.

El alerta de epidemia entre los ciudadanos es evidente, ya que en las riberas del río trabaja mucha gente que toma agua y que todos los días cocina. Calculan que unas 900 personas resultarían afectadas por esta situación. 

Hicieron un llamado al Gobierno para que se realice lo más pronto posible el proyecto de mejoras a la planta de tratamiento de aguas servidas para evitar más contaminación del río.

El Idaan en Coclé se defendió.  Enrique Chavarría, encargado de control de aguas servidas, manifestó que hubo un daño en la planta de tratamiento que ya se resolvió, pero que la cantidad de cosas que son tiradas al alcantarillado ocasiona estos daños.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: