Categorías
Buzz Featured

3 de cada 10 usuarios de Facebook en EE.UU. han eliminado la aplicación

El 26% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos ha eliminado de sus celulares la aplicación de la red social en un año, así lo indicó un estudio publicado este miércoles por el instituto independiente Pew Research Center. 

MÁS NOTICIAS: ¡Fanáticos, a flipar! Revelan primeras imágenes de la «Capitana Marvel» (+Fotos)

De acuerdo con la investigación, la eliminación de la app ha sido mayor entre las personas de 18 a 29 años, de los cuales el 44% afirmó que borró la aplicación de su teléfono móvil entre junio de 2017 y junio de 2018. 

Sin embargo, el hecho de que hayan eliminado la app no significa que se hayan desvinculado de Facebook. 

La famosa red social se vio envuelta en una polémica en el mes de mayo, relacionada con la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios.

Por dicho escándalo, Facebook tuvo que realizar modificaciones en los parámetros que emplean sus usuarios.

En el estudio realizado por el Pew Research Center se pudo observar que el 54% de las personas que cuentan con páginas de Facebook en Estados Unidos aseguraron haber modificado sus parámetros de usuarios. En las personas que tienen entre 18 y 29 años de edad, la proporción aumentó a 64%.

Por su parte, el 42% de las personas interrogadas indicaron que dejaron de consultar voluntariamente sus páginas durante varias semanas, e incluso durante más tiempo. 

Mientras que un 74% de los usuarios de la red social señalaron que han dejado de hacer al menos una de estas tres acciones: eliminar la app, modificar los parámetros, no realizar consultas durante los doce meses del periodo estudiado.

Fuente: El Comercio 

Deja tu comentario: