Categorías
Featured Nacionales

30% de las escuelas no están listas para el inicio del año escolar

A once días de que se inicie el nuevo año escolar, el 30% de los centros educativos no están listos para recibir al estudiantado, lo que dificultaría el regreso a clase de unos 10 mil estudiantes.

El Ministerio de Educación (Meduca) afirma que estos centros educativos se encuentran en reparación o construcción y hay problemas estructurales en las escuelas Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz; Instituto Bolívar y República de Venezuela, en Calidonia; Miguel Alba, en Soná; República de Costa Rica, en La Chorrera; Antonio José de Sucre, en David; Josefa Montero,en Boquete; y Taiwán, en Pacora.

Marcela Paredes, titular del Meduca, indicó que algunos planteles no iniciarán el año escolar en sus sedes, ya que se encuentran en construcción o en fase de licitación. Estos procesos tomarán dos años.

Según el Meduca, han invertido más de $1.200 en trabajos de mantenimiento, remodelación y construcción.

Se informó también que a partir del lunes 13 de marzo y una semana luego del inicio del año escolar, se estará haciendo entrega en los centros educativos del país de la crema y la leche como parte del Programa de Nutrición Escolar.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: