Categorías
Featured Mundo

300 hombres retoman búsqueda de víctimas en Brasil

Más de 300 hombres retomaron las búsquedas de víctimas en la localidad de Brumadinho, en el sureste de Brasil y donde la ruptura de una presa de una mina de hierro de la compañía Vale causó una tragedia que ha dejado hasta ahora 84 muertos y 276 desaparecidos.

LEER MÁS: Gobierno brasileño ordenó fiscalización de represas mineras

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, a los 220 hombres de la región que trabajan en las labores de rescate en el sexto día de búsquedas se sumaron 80 de otros estados brasileños.

Asimismo colaboran en las tareas 136 soldados israelíes que llegaron a la zona de la tragedia el domingo con 16 toneladas de equipos de tecnología avanzada para ayudar en las búsquedas.

La tecnología aportada por el Ejército israelí fue determinante para la localización de nuevos cuerpos este martes, según admitieron los bomberos brasileños y los propios militares de Israel.

LEER MÁS: Reanudan búsqueda tras 4 días de tragedia en presa de Brasil

Según las autoridades, este miércoles los trabajos se concentrarán en la zona donde estaría ubicado el comedor del gigante Vale, que se desplazó con la ola de residuos que causó la ruptura de la presa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: