Categorías
Economía Featured

Rosas & Rosas recibió US $1.4 millones de Odebrecht

Un documento de la División de Delitos contra la Administración Pública concluyó que en cuatro meses -mayo a septiembre 2010- la firma de abogados Rosas & Rosas recibió $1.4 millones en transacciones de Constructora Internacional del Sur, relacionada con la empresa brasileña Odebrecht.

El informe, de fecha 18 de enero de 2017, detalla que la firma de abogados del presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas, recibió los dineros.

Justamente, la comisión que preside el diputado Rosas es la facultada para investigar al presidente de la República y los magistrados, quienes también han sido salpicados por el escándalo Odebrecht. 

El diputado del Partido Panameñista Jorge Alberto Rosas, quien está fuera del país, fue consultado por la Estrella de Panamá sobre el caso. Alegó que estaba fuera del país. 

«Preferiría hablar cuando esté en Panamá, ya que no tengo el reporte completo de que comprende esos pagos (…) Lo que recuerdo es que a la firma se le redujo mucho la actividad profesional con la empresa, ya que el gobierno de (Ricardo) Martinelli (presidente en funciones en el periodo señalado) insistió que no trabajara con Rosas y Rosas. Por eso es que solo hay hasta los primeros años de la administración Martinelli», informó Rosas.

La firma de abogado Rosas & Rosas recibió siete transacciones bancarias por parte de la empresa del grupo.

De acuerdo con el informe, el banco intermediario era el HSBC Nueva York y en Panamá recibía el HSBC Panamá.

Constructora Internacional del Sur es una sociedad relacionada, según Brasil, con la empresa Odebrecht.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: