Categorías
Featured Nacionales

Al menos 325 extranjeros son deportados cada mes según el SNM

Cerca de 325 extranjeros son deportados de Panamá mensualmente, según cifras reseñadas por el diario Panamá América en un trabajo de investigación.

MÁS NOTICIAS: Expulsaron y deportaron a más de dos mil foráneos en siete meses

Hasta septiembre, 2,934 extranjeros regresaron a sus países a través de deportación, expulsión o por retorno voluntario,  registra el SNM.

Según estos datos, 56% de los extranjeros (es decir 1,668) permanecían en el país de forma ilegal. A otros 600 se les había vencido la estadía, mientras que 292 ingresaron al país al margen de las normas legales.

Sin embargo, destacan en el mismo texto que el subregistro de inmigrantes ilegales que se encuentran bajo perfil dentro del territorio nacional sigue siendo un problema.

El exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones, declaró al medio que una cantidad insospechada de extranjeros  entran como turistas y se quedan en el país y que las autoridades no tienen control de esta variable. 

Explica que por las deficiencias en el tema migratorio, solo se toma en cuenta las cifras de personas que solicitan estatus migratorio, mas no aquellas que entran como turistas y se quedan en el país.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: