Categorías
Featured Mundo

La CIDH cierra sus audiencias con casos de Venezuela y Brasil

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cierra este miércoles las audiencias públicas de su actual periodo de sesiones con casos sobre persecución política en Venezuela y violencia en las cárceles de Brasil.

Con estas tres audiencias, Venezuela es de nuevo uno de los países que más preocupa a la Comisión, que considera su situación un tema prioritario en el 161 periodo de sesiones que empezó el pasado viernes y concluye este miércoles.

Brasil también tendrá tres sesiones, entre ellas una sobre denuncias de encarcelamiento, malos tratos y tortura en el sistema carcelario del país.

Cuando terminen las audiencias, el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, y los comisionados ofrecerán este miércoles una rueda de prensa de balance de las 40 sesiones celebradas sobre 16 países y temas regionales.

Estas audiencias son la principal herramienta para visualizar y denunciar las violaciones de derechos humanos en el continente que tiene la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja tu comentario: