Categorías
Featured Nacionales

Cuestionan efectividad de la FTC Águila: Inseguridad va en aumento

Panamá América advirtió este jueves sobre la inefectividad de la implementación de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Águila, con la que el Gobierno pretendía bajar los elevados índices de inseguridad en el país. 

Afirma el medio que los delitos han aumentado, principalmente en lugares donde la FTC debería tener el control total de los delincuentes.

Recordaron que el día de ayer, el agente de seguridad Cesarín Salinas, de 29 años, fue asesinado en una garita del proyecto Metro Park, cerca de la salida del Corredor Sur en la Ciudad Radial. Salinas recibió un tiro en el hombro izquierdo para presuntamente robarle su arma de reglamento. Se presume que el homicidio fue perpetrado por tres sujetos que  viajaban en un taxi.

También, el pasado martes, cuatro delincuentes armados asaltaron un bus en la ruta de Pacora. Uno de los malhechores murió en el suceso y otro resultó herido, luego de que un pasajero enfrentara a los maleantes. 

El pasado 24 de marzo, el mismo día en que se lanzó la FTC Águila, hubo un intento de secuestro en el sector de Altos de Cerro Viento, en donde un chico que se encontraba esperando su transporte colegial fue atacado por varios sujetos que intentaron privarlo de su libertad.

En Panamá Este, una mujer y su esposo fueron atacados por cinco delincuentes, quienes los golpearon e intentaron llevarse a la fuerza a uno de sus hijos.

Fuente: Panamá América

 

Deja tu comentario: