Categorías
Featured Nacionales

Prórroga de cinco meses para investigar pérdida de armas del SPI

El Juzgado Duodécimo de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial concedió una prórroga de cinco meses a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga para continuar con la investigación sobre el extravío de armas de fuego del Servicio de Protección Institucional (SPI).

El Juzgado, mediante Auto No. 76, de 19 de abril de 2017, retornó el expediente a la Fiscalía de Descarga, a cargo del fiscal Javier Mitre Burgos, quien había solicitado la prórroga el pasado 20 de enero de 2017.

El SPI presentó denuncia penal tras la pérdida de las armas de fuego, por lo que la Agencia Instructora continuará con los actos de investigación a fin de esclarecer los hechos investigados.

El pasado 4 de mayo, la Asociación de Propietarios de Armas de Fuego presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga en turno que guarda relación con los mismos hechos investigados por el Fiscal Mitre Burgos.

El pasado lunes, se conoció que el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), Eric Estrada, confirmó la pérdida de armas propiedad de la institución. Precisó que se trata de tres denuncias que ya están en manos del Ministerio Público: Dos del 2014 y una de febrero de 2016.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: