Categorías
Featured Nacionales

36 escuelas no podrán iniciar clases el 11 de marzo: He aquí la razón

El Ministerio de Educación informó que unas 36 escuelas no estarán listos para iniciar el año lectivo 2019; cinco de estos colegios no podrán iniciar este 11 de marzo y los 31 restantes iniciarán clases de forma irregular en instalaciones ajenas al Meduca, debido a los arreglos realizados en las instalaciones. 

MÁS NOTICIAS: Por esta razón peligra el traslado de docentes a áreas apartadas de comarcas

Los cinco planteles que no iniciarán el año lectivo son: Altos de Cabuya, Moisés Castillo Ocaña, José Santos Puga, Rodolfo Chiari y el IPT Fernando de Lesseps . La población estudiantil afectada es de 9,255.

El viceministro de Infraestructura, Moisés Sánchez, explicó que algunos planteles comenzarán dos semanas después de arrancar el año escolar (lunes 25 de marzo), como lo es el caso del Fernando de Lesseps. Los otros iniciarán en abril próximo.

De las 3,086 escuelas públicas que hay en Panamá, 98% comenzarán clases el 11 de marzo, es decir, 3,024 centros educativos.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Fernando Ábrego, aseveró que hace un mes se habló que eran 25 escuelas las que no estarían listas, pero ahora se le suman más. “Hemos computado 35 colegios en todo el país que no van a poder iniciar, ni con módulos ni reubicados en otros lugares, espacios físicos”.

Ábrego indicó que en otras escuelas una parte de la población iniciará ahí y otra en otros puntos, trabajando con módulos o serán reubicados.

En el tema del nombramiento de docentes el Meduca indicó que surgieron 2,802 vacantes (1,060 temporal hasta finalizar el año y 1,742 permanentes), de los cuales se seleccionaron 2,422 con una inversión de $45.9 millones que serán desembolsados en la primera semana de clases.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: