Categorías
Featured Nacionales

ONPAR alerta sobre «avalancha» de extranjeros pidiendo refugio

La Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR) informó que una gran cantidad de extranjeros han acudido hasta ese organismo a solicitar refugio, todo como consecuencia de las nuevas normas migratorias anunciadas hace una semana por el presidente, Juan Carlos Varela, y que entraron en vigencia desde este miércoles.

LEER MÁS: Detalles de las nuevas medidas migratorias que empiezan a regir hoy

En la ONPAR se forman a diario extensas filas y atienden a un promedio de 60 personas a diario, quienes buscan calificar para aplicar a una estadía en calidad de refugiado.

La mayoría de los solicitantes que están pidiendo refugio en la ONPAR son de nacionalidad venezolana, colombiana y nicaragüense.

La directora de ONPAR, Yaribeth Calvo, aclaró a Metro Libre que aunque atiendan a todos los extranjeros, esto no significa que concedan el refugio a todos, ya que son sometidos a entrevistas legales y sociales para indagar en su condición socioeconómica y, luego, se profundiza en sus antecedentes. 

Los refugiados reconocidos reciben un carnet de un año que le da estabilidad con opción de prórroga hasta por 3 años. Luego, pueden solicitar la residencia permanente en Panamá.

Fuente: Metro Libre

LEER MÁS: Migración aprobó más de ocho mil permisos de residencia en cuatro meses

Deja tu comentario: