Categorías
Featured Nacionales

40% de avance registra nuevo hospital Manuel Amador Guerrero

De un 40% es el avance que lleva la construcción de las nuevas instalaciones del hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón, las cuales deben ser entregadas a finales de 2018.

MÁS NOTICIAS: Paso de venezolanos a Colombia por mayores controles Disminuyó en 30%

Esta información fue confirmada por el ministro de Salud, Miguel Mayo y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, de un recorrido por el lugar. 

“Es importante conocer el avance del nuevo hospital general y saber cómo se darán las soluciones a la población que tanto lo necesita, al contar con una estructura con adecuados espacios para cirugías, parto, cuarto de urgencias, laboratorios y docencia; es una muestra más del trabajo que se realiza en beneficio por parte del Minsa, CSS y Gobierno Nacional”, explicó el ministro. 

Agregó que se está evaluando que en  las nuevas instalaciones se realicen cirugías cardiovasculares, pues tendrán nueves salones de operaciones totalmente nuevos y una sala de cuidados intensivos. 

Así mismo contará con una sala de urgencia, neonatología y hemodiálisis para la atención de 30 pacientes; área de enfermería y la sala de hospitalización contará con 400 camas  y equipamiento de nueva tecnología para beneficiar a más de 240 mil habitantes.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: