Categorías
Featured Mundo

Steve Bannon, principal estratega de Donald Trump abandona la Casa Blanca

Steve Bannon, uno de los principales estraregas y figura polémica vinculada a Donald Trump dejó su cargo en la Casa Blanca.

Medios de comunicación locales aseguran que la razón de su partida fue el haber perdido la confianza del presidente estadounidense.

LEER MÁS: Renunció el director de comunicación de la Casa Blanca tras 10 días en el cargo

«El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Según The New York Times, Trump comunicó a sus asesores esta mañana que había decidido despedir a Bannon; sin embargo el entorno de estratega lo defiende y asegura que la decisión de marcharse fue suya.

Los rumores sobre una posible salida de Bannon circulaban desde hace días y cobraron fuerza este martes, cuando Trump evitó responder a la pregunta de un periodista sobre si mantenía la confianza en su estratega jefe.

LEER MÁS: Director de comunicaciones de la Casa Blanca renunció a su cargo

 

De acuerdo con el Times, Bannon estaba enfrentado con el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien advirtió de que no toleraría las maquinaciones en la sombra del estratega jefe.

Fuente: Diario Las Américas

Deja tu comentario: