Categorías
Featured Mundo

Rusia califica de «absurdo» la vinculación de su país con ataques acústicos en Cuba

El Gobierno de Vladimir Putin, por medio de su portavoz María Zajárova, calificó de “absolutamente absurdos” los intentos de vincular a Rusia con los supuestos ataques acústicos que sufrieron diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso “en lo que respecta a los intentos de ver cierto interés o una participación directa o indirecta de nuestro país en este asunto, es algo sin duda absolutamente absurdo […] Todo esto adopta formas grotescas. Por una parte, es grotesco y puede provocar la risa, pero por otra, es otro motivo más para abordar las relaciones ruso-estadounidenses desde el enfoque de la confrontación”.

LEER MÁS: Diplomáticos que sufrieron “ataque acústico” en Cuba pudieron quedar con daños cerebrales

Según la vocera rusa, Moscú “no ha participado de ninguna manera en ataques acústicos, sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana”.

Por su parte, tanto el FBI como las autoridades cubanas se encuentran adelantando la investigación respecto a estos ataques.

LEER MÁS: Aumenta a 16 los estadounidenses que sufrieron “ataque acústico” en embajada de EE.UU. en Cuba

El Gobierno estadounidense asegura que estos ataques fueron perpetrados a finales de 2016 contra su cuerpo de diplomáticos y el de Canadá.

Fuente: Cubanet

Deja tu comentario: