Categorías
Featured Mundo

Trump deroga programa de Obama y deja deportación de “dreamers” en manos del Congreso

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la derogación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Este anuncio se dio durante una conferencia de prensa que había sido esperada desde el pasado fin de semana cuando trascendió que el presidente Donald Trump había decidido finalmente poner fin a este programa que protegía de la deportación a más de 800.000 estudiantes de origen latino que se encontraban estudiando y trabajando en Estados Unidos.

LEER MÁS: Trump y Varela trabajarán para disminuir la migración irregular

El fiscal general también aseguró que Estados Unidos no puede recibir a todas las personas, pero que eso no significa que ellas sean malas o que no sean respetadas. También destacó que se está cumpliendo con lo que el presidente Trump prometió durante su campaña política.

Sin embargo, también se anunció un plan para continuar renovando permisos para cualquier persona cuyo estatus vence en los próximos seis meses, lo que da tiempo al Congreso estadounidense para actuar antes de que cualquier individuo que se encuentre legítimamente protegido bajo DACA pierda su derecho para trabajar, estudiar y vivir sin temor a ser deportado.

Fuente: Televisa

Deja tu comentario: