Categorías
Featured Nacionales

50 estudiantes de escuela en La Chorrera presentaron rara reacción alérgica

Al menos 50 estudiantes del centro educativo básico general José María Barranco, en el distrito de La Chorrera, fueron evaluados por el personal del Ministerio de Salud (Minsa), tras presentar una reacción alérgica en la piel. 

MÁS NOTICIAS: 4 de cada 10 panameños presentan obesidad

Los alumnos de diferentes grados empezaron a presentar los síntomas en las primeras horas de la jornada escolar de este jueves 04 de octubre. 

El director del plantel, Carlos Fernández, indicó que el reporte inicial del hecho fue dado por las educadoras, por lo que procedió a solicitar la intervención de médicos y personal de Saneamiento Ambiental del centro de salud Magally Ruiz.

De acuerdo con Fernández, los estudiantes presentaron reacciones alérgicas en brazos, rostro, piernas y cuello, y algunos de ellos fueron retirados por sus padres luego de ser notificados. 

El director del colegio descartó la hipótesis de que la alergia haya sido causada por el consumo de algún alimento debido a que se registró a solo unos minutos de iniciadas las clases. 

Sin embargo, esperaran el resultado de las evaluaciones realizadas por los funcionarios del Minsa, quienes acudieron a investigar la situación. 

Por su parte, el director provincial del Minsa en Panamá Oeste, Joaquín Chang, indicó que se procederá a evaluar a cada uno de los estudiantes afectados al igual que las aulas de clases antes de dar una opinión.

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: