Unicef: 535 millones de niños afectados por desastres naturales y violencia

El organismo lanzó esta alerta en el marco de una reunión internacional, denominada Plataforma para la Reducción de Riesgos de Desastres, que se realiza en el balneario mexicano de Cancún

1302
Sede de Unicef. (AFP)

Unos 535 millones de niños, la cuarta parte de la población infantil del mundo, se vieron afectados por desastres naturales, conflictos armados, violencia y crisis en 2016, advirtió este miércoles el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

El organismo lanzó esta alerta en el marco de una reunión internacional, denominada Plataforma para la Reducción de Riesgos de Desastres, que se realiza en el balneario mexicano de Cancún.

“Es esencial que los países sepan cómo evaluar los riesgos a los que se enfrentan los niños en casos de desastres para poder desarrollar programas que fortalezcan la capacidad de recuperación”, señaló en un comunicado Christian Skoo, representante de Unicef en México.

Los delegados de la institución señalaron durante el encuentro que los desastres naturales y el cambio climático están forzando a miles de niños a huir de sus hogares, lo que los pone en riesgo de padecer enfermedades, violencia, explotación o encontrarse en medio de conflictos.

Unicef llamó a realizar un censo de los menores en riesgo, su edad y dónde viven, a fin de poner en marcha las medidas necesarias para minimizar el impacto de los fenómenos naturales, como huracanes, tifones y tormentas tropicales.

Deja tu comentario: