Categorías
Featured Nacionales

55 panameños con problemas de cadera y rodilla serán beneficiados con Operación Walk

Varios panameños con problemas en la cadera y rodillas van a ser beneficiados con cirugías gratuitas en el programa “Operation Walk”.

MAS NOTICIAS: Fábrega promete una bahía de Panamá limpia en año y medio

Informó Ariel Saldaña, doctor del Hospital Santo Tomás y coordinador de “Operation Walk” Panamá:  «A través de este proyecto que inició en el año 2005 se han realizado aproximadamente 1,080 operaciones. La mayoría ha sido por desgaste de cadera y rodilla, otros por artritis reumatoide”.

Agregó: «Hemos tenido pacientes que llevan tres años de estar en una silla de ruedas y al operarlos salen caminando”.

En la XXI versión del Programa humanitario, que coordina el Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Salud (MINSA), el Hospital Santo Tomás y FUNDAYUDA, se van a operar entre 50 y 55 pacientes. 

Las evaluaciones para escoger a las personas que se someterán al proceso fueron realizadas el día de ayer por especialistas de Operation Walk- Carolinas EE.UU. y panameños.

A partir de hoy inicia la jornada de cirugías que se extenderá hasta el próximo domingo 19 de mayo.

Señaló el Dr. Paul Coleman, parte del equipo de especialistas de los Estados Unidos: «Es un placer el trabajo que realizamos, porque es la oportunidad de regresarle la vida normal a las personas. Nosotros somos voluntarios, de hecho estamos de vacaciones acá. Por las intervenciones no nos tienen que pagar nada, traemos todo, los reemplazos son donados por las compañías en los EE.UU.”.

Maruquel Sasso, de Kahn de FUNDAYUDA, informó  que “Operation Walk es para panameños que no pueden pagar el proceso de operación: «Los pacientes de aquí salen caminado, porque una vez intervenidos se le inician las terapia, todo eso es gratis”.

«Esto les permite volver a caminar sin dolor, reintegrándose activamente a la sociedad”» manifestó.

Fuente: Metro Libre 

Deja tu comentario: