Categorías
Featured Mundo

59 opositores que fueron detenidos en Camerún han sufrido torturas

Un total de 59 opositores detenidos en Camerún han denunciado palizas graves y tratamiento inhumano cuando estaban bajo arresto de las fuerzas de seguridad, según denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

LEER MÁS: Secuestraron a 81 personas en una región anglófona de Camerún

Desde las elecciones del pasado octubre, en las que el presidente camerunés, Paul Biya -en el poder desde 1982-, logró una nueva reelección, la Policía ha detenido a centenares de miembros de la oposición, entre ellos al principal rival del mandatario en los comicios, Maurice Kamto, que sigue bajo arresto desde el pasado 28 de enero.

En un informe, AI señala que 59 opositores, que fueron detenidos el 1 de junio durante una protesta pacífica en Yaundé -la capital de Camerún-, han manifestado que fueron apaleados y se les obligó a permanecer en posiciones humillantes antes de su puesta en libertad, dos días después.

«Como muchos otros centros de detención no oficiales en todo Camerún, la Secretaría de Estado de Defensa (SED) tiene fama de torturar a los detenidos«, dijo la directora de AI para África occidental y central, Marie-Evelyne Petrus Barry, en referencia a unos de los lugares donde fueron interrogados los opositores.

LEER MÁS: Incendio destruye casi por completo la sede del Parlamento de Camerún

Una de las mujeres detenidas narra como los gendarmes les pedían que hiciesen ejercicio físico y rodasen por el suelo, mientras les pegaban y daban patadas y les forzaron a subir y bajar escaleras caminando agachados como un pato.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: